follow me
Montañismo y Exploración
LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES

La Ruta de los Conquistadores es una competencia de bicicleta de montaña de alrededor de 360 kms, con un desnivel acumulado de más de 8,000 mts., y una duración de tres días, durante los cuales se atraviesa todo Costa Rica, partiendo del Océano Pacífico y llegando al Mar Caribe. Se siguen los pasos de los conquistadores españoles que siglos antes recorrieron ese trayecto, de ahí su nombre. La Ruta está considerada como uno de los eventos atléticos más difíciles del mundo.







  • SumoMe

14-nov-04.
Turrialba a Puerto Limón (150 kms.)

De mucha cabeza. Sin duda así iba a ser este día. El más largo en kilometraje de los tres, y de ninguna manera el más fácil. Comenzaría con mucha subida en pavimento, terracería y caminos con piedra suelta bajo un sol infernal. Seguirían subidas y bajadas en pavimento, que darían paso a interminables caminos planos de piedra en medio de platanares, para rematar con las temibles vías del tren acerca de las cuales había oído historias muy poco agradables: alrededor de diez kilómetros de ellas en medio de cañaverales, en donde la única opción para pedalear sería en su interior, rebotando a cada pedalazo sobre los durmientes y las piedras que rellenaban el espacio entre cada uno de ellos. Todo esto aderezado por varios cruces de puentes para el ferrocarril, en donde a través de los espacios que separan a cada durmiente observaríamos los cerca de diez metros de vacío que nos separarían de caudalosos ríos. Para rematar, varios kilómetros de camino de arena bordeando la playa, inundados en varios tramos por las tormentas que habían azotado la zona días antes. De mucha cabeza, no cabe duda.
El despertador sonó un poquito más tarde esta vez, al cuarto para las cinco. Cathy, mi compañera de habitación y yo, nos reímos la una de la otra al vernos la cara de cansancio. Pero ni hablar, no había más remedio que levantarse porque a eso habíamos venido y a como diera lugar íbamos a terminar esta competencia. El primer día mis expectativas no iban más allá de aguantar lo más posible cada día, pero ahora me había dado cuenta de que podía terminar La Ruta y lo estaba deseando con toda el alma.
El desayuno entró esta vez con muchos trabajos. Por alguna razón, conforme el cansancio aumenta, alimentarse se vuelve cada vez más difícil. Una vez que el autobús nos hubo depositado en el punto de partida y hube recuperado mi bicicleta, me di a la tarea de encontrar a mis compatriotas para saber qué tal les había ido. Un excelente balance. Tal y como me lo imaginaba, a mis amigos queretanos el down hill de un día antes los fascinó, Andrés se sentía en su medio natural, ahora entiendo por qué le apodan �La Cabra�. En mi opinión, lo más destacado fue el tiempazo que hizo Claudia, que dejó a todos pasmados. Nuevamente ocho habíamos concluido la prueba. Y estábamos listos para dar la pelea el último día.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©