follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 142
1 noviembre 2004

Está claro que si haces alpinismo al 100 por cien no controlas. Sabes que estás arriesgando algo. Pero en alpinismo, si no arriesgas nada no te subes a ningún sitio.

Jordi Corominas







  • SumoMe

Está claro que si haces alpinismo al 100 por cien no controlas. Sabes que estás arriesgando algo. Pero en alpinismo, si no arriesgas nada no te subes a ningún sitio.

Jordi Corominas


A veces olvidamos por qué hacemos lo que hacemos. La vida moderna y la constante competencia por destacar nos envuelve en unas expectativas de lo que se espera de nosotros y sin darnos cuenta nos vamos estandarizando y dejamos a un lado la esencia de cierta actividad por seguir desenfrenadamente los esquemas de triunfo preestablecidos. El montañismo moderno no carece de estas demandas del —deber ser— y es por ello que son pocos los que voltean de nuevo a la esencia de la montaña y logran innovar.

Armando Niño de Rivera Borbolla


Lo que contaba allá arriba no era solamente la destreza de trepar sino la tenacidad y la voluntad. Aquella tenacidad que junto a la confianza en uno mismo ayuda a aguantar esa inmensa soledad.

Reinhold Messner


Una vía nueva constituye una unión más íntima conla montaña conquistada: es algo a lo que habéis dado vida y que ahora vive en vosotros. Incluso si la nueva vía es breve, la emoción resulta siempre inolvidable: es terreno virgen, son rocas que desde el principio de los siglos han tenido solamente contacto con la niebla y la lluvia, granizo y nieve. Aún cuando el paisaje alrededor es familiar, el sentimiento de la exploración y del descubrimiento permanece.

Riccardo Cassin



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©