follow me
Montañismo y Exploración
EN PATAGONIA: PLANES PARA LA ESCALADA
10 febrero 2004

Carlos Macotela e Ismael Pérez están en Patagonia y con noticias de primera mano, hacen sus preparativos para escalar la Aguja Guillaumet y otras.







  • SumoMe

Bueno como ya les ha escrito y descrito Ismael, finalmente y después de cuatro días llegamos al Chaltén. No me voy a poner a escribir lo que Ismael ya les platicó así que yo les cuento las novedades de la escalada:
Básicamente el problema es el clima, pero no exactamente lo que uno se esperaría aquí en la Patagonia sino todo lo contrario, o sea: hace mucho calor. El verano ha sido muy cálido y hay mucho material suelto; justo ayer hubo un rescate de una cordada de escaladores que se vinieron al suelo al hacer un rappel de un gigantesco bloque el cual solía estar soldado con hielo... Finalmente tuvieron la grandísima suerte de tener una evacuación rápida y están actualmente en condición critica pero en el hospital.
Así que la estrategia ha cambiado radicalmente por lo que mañana salimos rumbo a Piedra del Fraile para de ahí ascender la Aguja Guillaumet y medir las condiciones de hielo y nieve para después intentar el Fitz Roy. Pero ahora iremos por la ruta franco-argentina con una probable ascensión ya sea al Cerro de la S o bien a la Aguja Saint Exupery o Mermoz pero alejándonos bastante de cualquier tipo de canaletas, corredores y diedros que puedan conducir material suelto. Preferimos la relativa seguridad de las aristas y las paredes mas �planas�.
En este momento hay una cordada en la Supercanaleta (Fitz Roy) que lleva un mes tratando de ascender. Esperamos contactarlos en algún momento para que nos cuenten su historia. Y también esperamos que hablen un poco de inglés porque aquí nadie habla ruso.
Por el momento me despido desde este espectacular escenario y no se preocupen que les avisamos en cuanto haya novedad alguna.
Un Abrazo y un Saludo
P.D.
Nada mas para que les dé un poco más de envidia: hoy comimos con Leo Houlding.




Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©