follow me
Montañismo y Exploración
El espíritu de la roca


Especie de credo de un escalador, Ron Kauk externa lo que le ha "enseñado" la escalada en roca. Del misticismo a la reflexión profunda, esta serie de pensamientos aislados son importantes como marco de referencia a los escaladores.







  • SumoMe
Ron Kauk. El espíritu de la roca. Ediciones Desnivel, Madrid, 2004. 96 páginas, ISBN: 84-96192-32-6
Escalar ha salvado mi vida del confinamiento de la ilusión materialista que nos enseñan de niños en el colegio. Tal y como yo lo veo, hay dos mundos: el mundo donde nada es sagrado excepto el dinero, y el otro mundo, donde todo es sagrado.
Ron Kauk, uno de los escaladores más brillantes de su época en el Valle de Yosemite, escribe un pequeño libro donde plasma su relación con la roca. Ella le ha hecho cambiar de vida y le ha hecho crecer en el sentido “espiritual”, aunque al principio no usó esa palabra.

Especie de credo de un solo escalador con quien parece estar de acuerdo Yvon Chouinard, quien escribe la introducción, va llevando de la mano al lector desde sus principios hasta su última consecuencia filosófica.

Pero a pesar de ser un libro de esta índole, se muestra místico (característica que le fue criticada a Robbins) y superficial, aunque algunos fragmentos estén dotados de una claridad tremenda, pero al ser sólo pensamientos y no una ilación de ideas que lleven a una conclusión, hay mucho espacio para dudar o afirmar lo que se dice sin estar errado.





 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©