follow me
Montañismo y Exploración
CONSIGUE ESTADOS UNIDOS LAS DOS PRIMERAS PLAZAS
26 noviembre 2004

El Campeonato Norteamericano de Escalada, que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), repartió las dos primeras plazas para los World Games del 2005, mismas que se adjudicaron los integrantes del equipo estadounidense Patrick Cassday y Alex Jonson, en la rama varonil y femenil, respectivamente, en la modalidad de velocidad.







  • SumoMe

El Campeonato Norteamericano de Escalada, que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), repartió las dos primeras plazas para los World Games del 2005, mismas que se adjudicaron los integrantes del equipo estadounidense Patrick Cassday y Alex Jonson, en la rama varonil y femenil, respectivamente, en la modalidad de velocidad.
Marco Scolaris, Presidente del Comité Internacional de Competencias de Escalada, anunció que se amplía a cuatro el número de plazas que se destinarán a la zona norteamericana � Estados Unidos, Canadá y México- para los Wold Games del 2005, a celebrarse en Alemania en el mes de julio, tras observar el nivel competitivo que presenta el campeonato con sede en nuestro país.
Con gran expectación se vivió la clasificación y final en la modalidad de velocidad de escalada. Con dos rutas, los ganadores que obtuvieron su clasificación al mundial se presentaron fuertes física y mentalmente en cada uno de sus intentos hasta llegar a la zona de toque del Muro de Escalada.
El equipo mexicano desistió en participar en la modalidad de velocidad, al decidir que seria mejor mostrarlos el fin de semana en los eventos de dificultad.
Las competencias de velocidad se realizaron bajo un sistema de aprobación al sumarse dos tiempos plasmados en el cronómetro oficial, uno por cada ruta y por cada participante.
Las mejores cosechas sumadas al final fueron los de Patrick Cassday de Estados Unidos quien venció primero a su coterráneo Chris Linder. En el intento número uno Cassday hizo un total de 21.09 segundos y en el segundo cronometró 20.38 relegando a Brett Ashton al segundo puesto.
Aunque no mejoró su primer marca hizo lo suficiente para adjudicarse la primera plaza disputada en hombres para la justa del 2005: �Chris y Brett lo hicieron muy bien, no obstante fui más rápido que ellos, estoy muy feliz porque demuestro que soy el mejor en mi prueba y muestra de ello es mi clasificación a los World Games�, señaló Patrick Cassday al saber el resultado.
Por su parte las damas hicieron lo propio, pero la también estadounidense Alex Johnson paró el crono con 27.08 separándose con bastante facilidad de su perseguidora Mykael Ann Mcginley, quien hizo 31.35.
Alex, comenzó su aparición en las pruebas pasadas de Boulder donde su colocó también en el primer peldaño, la joven que todavía no cumple la mayoría de edad comentó: �Este viaje a México ha sido redondo, primero en Boulder y ahora con mi pase gracias a lo que hice en velocidad, no esperaba estos resultados y aunque no sabía mis tiempos no perdí la calma�.
Para poder llegar a la final Alex Johnson tocó dos veces (15.39 + 13.70) primero la zona de toque en la semifinal contra la canadiense Victoria Weldon (16.03 + 15.50).
De esta manera las competencias concluyeron este viernes para dejar que los jueces comandados por David Donian, estructuraran, plasmaran e hicieran realidad las rutas para la clasificación del fin de semana.
Respecto a los competidores, tienen prohibido acercarse a la periferia del Muro, por lo que se encuentran concentrados en el Albergue de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para disputar las dos plazas restantes en dificultad para los Juegos Mundiales.
Este sábado y domingo se llevarán a cabo las finales de dificultad del Campeonato Norteamericano de Escalada, con acciones a partir de las 9.30 horas hasta las 15.00 horas (aproximadamente), en el muro ubicado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, sito en Camino a Santa Teresa No. 482, colonia Parques del Pedregal.
RESULTADOS

MUJERES

Semifinal
Alex Johnson 29.09
Victoria Weldon 31.53
Mykael Mcginley 32.14
Laura Griffiths 33.45
Final
1) Alex Johnson (E.U.A.)
2) Mykael Ann (E.U.A.)
3) Laura Griffiths (E.U.A.)
4) Victoria Weldon (CANADÃ?)
5) Stephanie Outland (E.U.A.)
6) Kay Hoberecht (E.U.A.)
HOMBRES
Semifinal
Brett Ashton 22.73
Jason Holowach 24.31
Chris Lindner 21.80
Patrick Cassday 21.09
Final
1) Patrick Cassday (E.U.A.)
2) Brett Ashton (E.U.A.)
3) Chris Lindner (E.U.A.)
4) Jason Hollowach (CANADÃ?)


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©