Fue impactante para mí porque me di cuenta de lo que es en verdad un entrenamiento desde su planificación hasta las formas en que éste se puede desarrollar.
Gracias David
Daniel García de Alba
Guadalajara
Pienso que este curso me ha servido mucho porque he aprendido cómo planear un entrenamiento para poder superarme. Pienso que tenemos la base, lo demás está en nosotros.
Edric Freiría Garnica
Guadalajara
Siempre que comenzaba un programa de entrenamiento la inercia social te arrastraba de tal manera que se va abandonando por falta de un programa que fuera un tanto concreto y, sobre todo, entender cómo dirigirlo.
Gracias.
Marisol Monterrubio
UNAM
De manera sincera darte las gracias por transmitirnos tus conocimientos y por desgracia yo no pude demostrarte que tu método podía servirla menos para mí pues yo no escalo y lo llevé a cabo toda la semana. Creo que eso es el comentario que querías.
Me hubiese gustado que nos separaran y distribuyeran para que el curso fuera más homogéneo, es decir, llevar no sé grupos de cuatro rolando por los días y posiblemente de descanso entre uno y otro y así tener más claridad.
Laura Enríquez
UNAM
En el curso uno se da cuenta de la necesidad de llevar un plan de entrenamiento no sólo en la escalada sino en todo deporte. Esta semana fue una semana de mucho entrenamiento.
Eduardo Mora Pariente
Puebla
Creo que todo el contenido del curso se puede resumir en una frase que dijo David: "Victorias menos eufóricas, derrotas menos traumáticas."
Francisco Montiel
Tlaxcala
Interesante en la teoría, pero realmente positivo en la práctica.
Abre los ojos y verás el camino.
Oscar Manuel Vargas de la Mora
Nayarit
Es bueno darse cuenta de que hay que chingarle bastante para mejorar en la escalada.
Antonio Pacheco Márquez
DF
Me parece que el resultado de este curso ha sido muy afortunado y me deja un grato sabor de boca. El aspecto teórico m epareció muy completo y la forma muy acertada aunque en la práctica me hubiera gustado tener la oportunidad de exprimirte más.
Gracias
Carlos Macotela
UNAM
Primero, agradecer por la organización de este curso a la UNAM y ojalá organicen más como éste. En mi caso abrió la visión de la escalada.
Blanca Hernández
IPN
Sólo puedo decir que ojalá muchas personas aquí en México tengan una mentalidad tan abierta y centrada como la suya.
Braulio Pérez Guerrero
DF
A pesar de que yo creía que entrenada bastante me di cuenta que no era así y con lo vivido ahora me doy cuenta de lo que es entrenar con un sentido a mejorar y que una vez más me digan mis errores. Por todo lo vivido, gracias David.
Alan González
DF
Recuerdo dos cosas: la forma tan sencilla de explicar para poder comprender los conceptos que dan pauta a un programa de entrenamiento; fue muy sencillo y fácil de hacer, sólo hay que ver las cargas. Y otra... hubo dos llamadas de atención a dos escaladores, eso me dio una imagen clara, precisa y palpable de lo que es la disciplina en un entrenamiento de escalada deportiva.
Adrián Farfán
UNAM
Espero cambiar la imagen del yaniro que fue lo que definió mi inicio como parte del curso.
Pedro Ramírez
Aguascalientes
Era el último día de entrenamiento, haciendo la última repetición del curso. Los brazos decían que parara pero una voz interior muy parecida a la de David decía: "¡Tira!, ¡marca!"
Melina Gallardo
Querétaro
El agotamiento fue mucho, pero lo cierto es que si no se vive no es posible
aprender.
Milton Páez
Monterrey
Que estuvo muy chido el curso pues ya aprendí a entrenar. Es todo lo que tengo que decir.
Christian Ehlert
San Luis Potosí
Volumen, movimientos, continuidad, planificación, pero sobre todo intensidad. Un curso lleno de sabiduría y con esto ya no hay excusa para que la escalada en México no suba de nivel. Ya ha llegado el momento.
Santiago Rodríguez
UNAM
Después de años de búsqueda, descubro en este curso que un escalador de nivel mundial no nace con las aptitudes, sino que se hace con el esfuerzo diario, disciplina, entusiasmo y muchas horas de cansancio entre cuerdas y arneses, aún a costa de no ir a la fiesta de fin de semana o con los amigos... Es allí donde nace un campeón.
Mario Picazo
Aguascalientes
De las cosas más importantes aprendidas durante el curso, queda la visión personal de David la cual nos hizo replantearnos los objetivos y ampliarnos el panorama de la escalada como una actividad formativa, utilitaria, lúdica y competitiva.
Oscar López Vargas
UNAM
El curso fue muy intenso, tanto que la piel de las manos se me llegaba a caer. También estuvo el compañerismo y la disciplina.
Rodrigo Reskala
UNAM
Realmente uno aprende cuán duro debemos entrenar para llevar a cabo un programa de entrenamiento efectivo; aparte David es un tipazo.
Mauricio García Arellano
DF
Alumnos
- Adrián Farfán Flores, UNAM
- Alan González Castillo, Distrito Federal
- Alfredo Pérez Angulo, Querétaro
- Antonio Pacheco Márquez, Distrito Federal
- Blanca Hernández Cruz, Querétaro
- Braulio Pérez Guerrero, Distrito Federal
- Carlos Macotela Martínez, UNAM
- Carlos Vargas Zambrano, Distrito Federal
- Christian Ehlert Díaz, San Luis Potosí
- Daniel García de Alba, Guadalajara
- Edric Freyría Garnica, Guadalajara
- Eduardo Mora Pariente, Puebla
- Francisco Montiel Neria, Tlaxcala
- Irma Molina Castro, Distrito Federal
- Iván Serra Ortiz, Distrito Federal
- Javier Canché del Toro, Distrito Federal
- José Carlos Marinez, Puebla
- Laura Enríquez Castro, UNAM
- Melina Gallardo Rivera, Querétaro
- Mario Picazo Diaz, Aguascalientes
- Marisol Monterrubio, UNAM
- Mauricio García Arellano, Distrito Federal
- Milton Páez Moreno, Monterrey
- Oscar López Vargas, UNAM
- Oscar Manuel Vargas de la Mora, Nayarit
- Pedro Ramírez de Vargas, Aguscalientes
- Roberto Ochoa Moreno, Aguscalientes
- Rodrigo Reskala Sánchez, UNAM
- Santiago Rodríguez, UNAM
Galería fotográfica »