follow me
Montañismo y Exploración
BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE MEXICANOS EN LA RONDA CLASIFICATORIA DE ESCALADA
27 noviembre 2004

Con una brillante actuación por parte de escaladores mexicanos en la primera sesión de este sábado en el Campeonato Norteamericano de Escalada, logran pasar a la semifinal de hoy por la tarde, 41 atletas del equipo tricolor en las diferentes categorías, entre ellos 11 de la clase libre que buscan su pase a los Juegos Mundiales del 2005.







  • SumoMe

Con una brillante actuación por parte de escaladores mexicanos en la primera sesión del Campeonato Norteamericano de Escalada, logran pasar a la semifinal de hoy por la tarde, 41 atletas del equipo tricolor en las diferentes categorías, entre ellos 11 de la clase libre que buscan su pase a los Juegos Mundiales del 2005.
Al concluir la primera jornada del día, Luis Fernando Pérez, Christian Ehlert, Miguel �ngel Hernández, Edrick Freyria, Javier Canche, Gerardo Alcanzar, Verónica Fierro, Irma Molina, Marina Enríquez, Mercedes Mendoza y Carmen Cuesta en la prueba estelar, aseguraron su pase a la semifinal que se realizará por la tarde.
Aunque sólo doce de los participantes nacionales podrán buscar su pase a los World Games a celebrarse en Alemania, en las categorías juvenil e infantil se demostró en la cuarta jornada del Norteamericano de Escalada, que los mexicanos saben pelear hasta el final como el niño araña Santiago de Alba y los jóvenes Mauricio Huerta y Alan Javier López quienes se posicionaron en el primer peldaño de su heat.
Los estadounidenses y canadienses puntean en la �libre�, pero los mexicanos no están lejos. Por ejemplo Luis Fernando Pérez y Christian Ehlert se colocaron en la primera posición al concluir el �Top� de sus agarres y subir hasta la meta; por su parte Miguel �ngel Hernández se ubicó hasta el décimo primer peldaño por tocar más allá de la muela 43.
A estos jóvenes los superan los nacidos en Canadá Jason Hollowach, Mike Doyle y el estadounidense Chris Lindner quienes hicieron mejor tiempo al llegar hasta la punta.
En esta misma categoría, pero en damas, es Verónica Fierro que con su recorrido de 37 toques brincó al sexto escalafón, suficiente para calificar a la semifinal. Por lo que concierne a la campeona nacional, Marina Enríquez también colocó los mismos puntos, pero esta piedra no la pudo completar por la que calificaron de menos al no poder rebasarla.
En su clase, Victoria Weldon de Canadá, Emily Harringtonn y Mikael Ann, ambas de Estados Unidos. Las dos primeras consiguieron hacer el �top� y Ann logró un menos sesenta.
Respecto a los niños, Santiago �araña� de Alba, ganador de �Boulder2 en días pasados, alcanzó también el �Top� al hacer un recorrido limpio sin dificultad que lo catapultó al primer sitio.
En la juvenil, Mauricio Huerta hizo lo suyo para quedar en el primer lugar y en la junior Quetzali Galindo se mantiene en el tercero, seguida de José Ramón Díaz Ordaz quien esta en el cuarto lugar de su rama.
Por el momento, todos los participantes tienen prohibido acercase al Muro de Escala y se encuentran en la zona de aislamiento, ya que las rutas, diseñadas por el reconocido escalador y montañista, Tony Yaniro en conjunto con los jueces, están siendo recolocadas para la segunda jornada.
Los resultados que se arrojen el día de hoy, además de sacar a los escaladores para la final que se celebrará el día de mañana, serán tomados en cuenta en caso de existir un empate, ya que se sumarían la ronda clasificatoria y la semifinal.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©