AVANCES EN PATAGONIA
25 febrero 2004
|
Después de vivir el surrealismo patagónico estuvimos a punto de pagarlo con un poco de hiperrealismo, que finalmente sólo fueron dos dÃas encerrados en la tienda esperando que saliera volando con nosotros dentro. Después trepamos a la Fonrouge en la aguja Guillaumet completamente en libre. Está graduada como 6b/A1. Esto fue el 21 de febrero y el 22 tuvimos un dÃa de descanso obligado ya que a pesar de que el sol estaba brillando en el cielo el viento era incesante lo que además nos dio un pretexto buenÃsimo de descansar.
El 23 de febrero trepamos por la vÃa Brenner (6a+, 500 m). Yo la sentà mucho más difÃcil que la Guillaumet pero la disfruté mucho más que las otras vÃas, tanto por la dificultad en sà misma como por los problemas para mantenernos en ruta para ser premiados con un espectacular paisaje en la cumbre lo cual, por si fuera poco, estuvo coronado por un grupo de cóndores que planeaban a un lado de nosotros. Pocas veces me he sentido tan en comunión con la montaña como en el momento que ese primer cóndor planeaba sobre mi tanto que por un instante sentà que hizo contacto ocular. La cordada esta trabajando mucho mejor después de varias pruebas de fuego, se hace patente una diferencia de nuestra personal aproximación a la misma pero vamos progresando a pasos agigantados.
Finalmente la escalada que hicimos el dÃa 14 es una ruta que termina donde inicia la vÃa que en realidad intentábamos el nombre de la vÃa es la Giordani y es 6b, 600m, asà que el tablero va Patagonia 0 cordada GEU 3, después de esto tenemos 2 dÃas de descanso delante de nosotros para tratar de sacudirme una molestia en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo y para planear lo que será el plato fuerte de la expedición, todavÃa no tenemos muy claro cual será pero muy probablemente Saint Exupery se encuentra en nuestro futuro y con menor probabilidad la franco-argentina del Fitz.
Les mando un saludo
Páginas: 1 2 3