Ideario 121
15 noviembre 2003
La misma satisfacción, en esencia, que conlleva cualquier otra actividad deportiva, pero con la especial que añade el riesgo, la conciencia de tener la vida en las propias manos… No es tanto una cuestión de realizar algo peligroso, como de dominar ese peligro.
Chris Bonington
|
Todo lo que un hombre puede hacer en la más alta de las montaóas es horriblemente prosaico, material, cuesta un enorme esfuerzo. Y por ello el pensamiento se ve privado de toda euforia.
Jersy Kukuczka
Sólo es creativo quien tiene fantasía para ir donde los otros no van.
Reinhold Messner
En la escalada es muy importante que uno pueda fiarse de sus compaóeros. Lo que haga un alpinista puede afectar a la totalidad del grupo... Pero la confianza en el compaóero es un lujo que les está vedado a quienes se apuntan a una ascensión guiada; por el contrario, hay que confiar únicamente en el guía.
Jon Krakauer
Sabía que la actividad era peligrosa, a veces me asustaba pensar en lo que podría ocurrir, y si esto fuera así, ¿no deberían ser los motivos justos y nobles en vez de sólo mezquina ambición? Oculté mis auténticos sentimientos, o al menos la mitad de ellos que tan mal se acomodaba a mi mente, y empecé a vivir en el embuste. En breve sería incapaz de distinguir entre la verdad y la mentira, y olvidaría toda noción de por qué había empezado, salvo para recordar que estaba bien; que al principio estaba muy bien.
Joe Simpson
La misma satisfacción, en esencia, que conlleva cualquier otra actividad deportiva, pero con la especial que aóade el riesgo, la conciencia de tener la vida en las propias manos... No es tanto una cuestión de realizar algo peligroso, como de dominar ese peligro.
Chris Bonington