Ideario 120
1 noviembre 2003
…quien coquetea con la mar ya no puede abandonarla…
Avel-lí Bassols
|
Me pregunto qué buscas en el mar y más en estos mares, que lo hagamos nosotros, que suframos las penurias nosotros por oficio y necesidad, tiene su razón. Nosotros somos pescadores y buscamos en el mar nuestro pan; en esta tarea hemos dejado algún ser querido en el fondo del océano. Pero tú, ¿qué buscas?, ¿qué quieres encontrar en el mar?, ¿qué razón te das para navegar?
Un pescador a un navegante
Hay momentos especiales en el curso de los largos viajes en los que conviene quedarse sin hacer nada, dejar que la imaginación vuele a su aire, y gozar del calor humano de la gente que acabas de conocer. No importa que entre ella y nosotros se alce la barrera del idioma, porque la comida, la bebida y ciertas canciones pueden lograr el milagro de una íntima comunicación.
Avel-lí Bassols
Tú y yo iremos juntos con la tormenta
Y juntos excavaremos tumbas para todo lo que muere con nosotros
Y hemos de levantarnos al sol como una voluntad
Y seremos temibles
Gibrán Jalil Gibrán
¿Cuántos misterios indescifrables guarda la mar, y cuántos podríamos desentrañar si nuestros sentidos estuvieran abiertos y receptivos a los más pequeños signos de la Naturaleza, en lugar de guiarnos siempre por los instrumentos y la tecnología inventados por el hombre!
Avel-lí Bassols
...quien coquetea con la mar ya no puede abandonarla...
Avel-lí Bassols
Aquí estoy sentado, entre mis hermanas la montaña y el mar. Los tres somos uno en nuestro aislamiento y el cariño que nos une es en verdad hondo, robusto, y raro...
Gibrán Jalil Gibrán