follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 110

…soy, si esta palabra tiene algún sentido, un montañero.
Lionel Terray







  • SumoMe

...soy, si esta palabra tiene algún sentido, un montañero.

Lionel Terray


...lo que más me importaba era la acción y no su precio; porque la acción, en sí misma, posee un valor.

Lionel Terray


El que, en busca de una belleza y un grandeza sublimes, osa aventurarse en estos lugares, debe aceptar completamente correr ciertos riesgos.

Lionel Terray


Me parece que ese otro [camino] por el que me encaminé yo, aunque sea más austero y menos espectacular, también lleva a la alegría.

Lionel Terray


...arriesgar la vida y exponerse al sufrimiento para ir a coger las rosas que florecen en las fronteras de lo imposible reclama fuerzas morales excepcionales. Algunos, sin duda, las llevan consigo de forma permanente, pero, para otros sólo se cristalizan de cuando en cuando, con ocasión de acontecimientos extraordinarios, con frecuencia fortuitos, y es esta raza a la que yo pertenezco.

Lionel Terray


Sería ridículo esforzarse por alcanzar las cumbres a costa de largas luchas y mil sufrimientos, en medio de mil peligros mortales y por los itinerarios más inverosímiles si no se buscara nada más que unos instantes de contemplación y de recogimiento apacible. Este mismo objetivo nos lo podría proporcionar sin más problemas el funicular. No; no se trata de eso. Desde mis primeras escaladas, he reconocido que la práctica apasionada del alpinismo y la constante amenaza de un peligro, que nos sacude hasta lo más profundo de nuestro ser, son el origen de poderosas emociones morales y hasta religiosas, y seguramente están repletas de una elevada espiritualidad.

Guido Lamer



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©