follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 107

En mi opinión la montaña no tiene nada que ver con la política; el montañismo es una actividad egoísta… nosotros, como alpinistas, como montañeros, como escaladores, pero también como personas, ¿dónde estamos?







  • SumoMe

En mi opinión la montaña no tiene nada que ver con la política; el montañismo es una actividad egoísta. Soy una persona totalmente apolítica, porque creo que los políticos nunca cuentan toda la verdad, ni lo que hay detrás. Naturalmente, estoy en contra de todo tipo de guerras y de falta de libertad. Mi libertad personal es lo más importante en mi vida. Para mí en las montañas no hay fronteras, y personalmente suscribo la idea de "la cordada internacional" (Guido Tonella). Pero no puedo evitar que los políticos limiten esa libertad, y debo sufrirlo.

Anderl Heckmair


Y nosotros, como alpinistas, como montañeros, como escaladores, pero también como personas, ¿dónde estamos? Pienso que todos convencidos de que hay que luchar contra Sadam porque maltrata a su pueblo (¡y contra otros dictadores también!); porque tiene armas que todos detestamos (¡pero también detestamos que las tenga Corea, Japón, Francia, o por supuesto España, Inglaterra y EE.UU.!). O sea: todos comprometidos por la paz. Y aunque algunos salimos a la calle para protestar por este conflicto, otros no dicen nada, y el resto apoya la intervención, considero que si de verdad "todos" estamos comprometidos por la paz, la mejor manera de lograrla no es una guerra cuyo producto final es el control de una zona petrolífera rica, ni un conflicto que destrozará a mucha gente y hará tambalear los cimientos de la economía, excepto los de la fortaleza que aumenta los beneficios de las fábricas de armamento, que también deberíamos querer destruir.

José Isidro Gordito



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©