follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 101

Esto era lo que me gustaba: enfrentarme con lo casi imposible, para afirmar que era posible; destruir un tabú.







  • SumoMe

Caminar cerca del límite no es sólo caminar entre lo posible y lo imposible, entre la vida y la muerte, entre subir y caer, supone tener siempre claro lo que somos capaces de hacer y lo que es imposible para nosotros, darse cuenta de que el océano de lo imposible, del por hacer, es mucho más grande que la gota de lo que tenemos la capacidad de hacer.

Reinhold Messner


...mucha gente copia mi idea sobre el tema de la autofinanciación de la expedición: comunican al mundo entero que quieren subir al Everest, la cumbre más alta de la tierra, y por eso los patrocinadores les dan mucho dinero. Pero se guardan de decir cómo lo van a hacer y la cantidad de porquería que van a dejar, o las botellas de oxígeno que se quedarán abandonadas en el collado sur. Total, que no sólo se desajusta el mercado, sino también la misma concepción del alpinismo... Hoy los ochomiles son para todos muy importantes, pero la verdad es que, cuando se hacen de esa forma, no tienen ningún valor alpinístico.

Reinhold Messner


...aunque los desafíos no existían, ya que todas las cumbres estaban hechas y no había paredes sin escalar, yo me inventé los desafíos... Esto era lo que me gustaba: enfrentarme con lo casi imposible, para afirmar que era posible; destruir un tabú. Mi alpinismo es esto, yo lo inventé estudiando historia.

Reinhold Messner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©