follow me
Montañismo y Exploración
Solicitará México Panamericano e Iberoamericano de Montañismo
15 agosto 2002

En tanto sábado y domingo medio centenar de jóvenes participarán en el Campeonato Nacional de Escalada lo que se espera que resulte un espectáculo de lo más atractivo, el presidente de la Federación Mexicana de Montañismo, Alfredo Velázquez Íñiguez, anunció …







  • SumoMe

En tanto sábado y domingo medio centenar de jóvenes participarán en el Campeonato Nacional de Escalada lo que se espera que resulte un espectáculo de lo más atractivo, el presidente de la Federación Mexicana de Montañismo, Alfredo Velázquez Íñiguez, anunció que nuestro país solicitará la sede del Campeonato Panamericanos de Escalada, en mayo o junio, y el Iberoamericano que se realizaría en diciembre del 2003.


El nacional de escalada tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en donde ya están colocadas cuatro paredes de extraplomada en la que los jovencitos van a mostrar las grandes habilidades tanto para escalar como intentar caminar por el techo y de espaldas al piso, sujetos en su fuerza, arrojo y técnica. Alfredo Velázquez dijo que hay 90 zonas de escalada en México y se tiene el proyecto de elevar en el término de 4 años, a cuatro mil con diez mil rutas.


El titular de la FMM dijo también que en octubre próximo vendrán varios miembros de la Real Federación Española de Montañismo para ofrecer conferencias sobre la Técnica Alpina II que comprende entre algunos otros temas la técnica de rescate en glaciar, cramponaje de dificultad y marcha en glaciar.


Dio a conocer que Héctor Ponce de León y la española Araceli Segarra se encuentra en el K2 en espera de una última oportunidad de alcanzar la cumbre de esta difícil cima que tiene 50 por ciento de mortandad en sus intentos. Ya llegaron a 7,500 metros de altura sobre el nivel del mar. Comunicó que Armando Dáttoli ya viene de regreso. Los expedicionarios rescataron el cadáver de Dudley Wolf, quien trató de escalar, hará 39 años, el K2. Lo reconocieron por una manopla que utilizó.


Velázquez anunció que en diciembre la Federación organizará una competencia de Dry-tooling que consistirá en escalar, con un par de piolets en las manos, un muro artificial de 12 metros que se instalará en el Iztaccíhuatl. Serán los invitados los más distinguidos montañeros himalayistas.


Excélsior

Agosto de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©