Martes 14 de Febrero, 2002; 11:15:25
Subject: Re: [xtremers] las montañas ... panteones
El problema no es el homenaje, que hagan lo que quieran, que canten, que bailen, que lloren, etc... pero la contaminación visual es de lo que nos quejamos, de por si vivimos en una sociedad saturada de imágenes, pues que dejen la montaña en paz.
Como dijo Omar-e, hay que ser propositivos, que se haga un muro, una casa del recuerdo, un museo, un atrio.. pero no en la montaña, y si es en esta, pues en un lugar especial con sus reglas y limites.
Si eres una persona que quiere la montaña y que has dedicado tu vida a ella, me imagino que no querrÃas contaminarla, el deseo muchas veces no surge del difunto, sino de la familia que cree que eso lo harÃa feliz.
Las cruces que hay muchas veces no son solamente de piedra, hay de metal, de cemento, las placas las hay de diferentes tamaños, colores y formas.
Yuno
Secretario del Club X-treme
Â
Mensaje 14
Ricardo Marcos RamÃrez DÃaz
Jueves 14 de Febrero, 2002; 14:19:12
Subject: Re: [xtremers] las montañas ... panteones
Muy bien señores, todos los argumentos son válidos y obviamente encontrados y algunos chocan. Ya vimos las diferentes opiniones hasta el momento, pero entonces tomando todo esto pregunto: ¿Qué solución se puede tomar analizando todo los argumentos, leÃdos?
Porque es un hecho que poner cruces en la montaña no desaparecerá y los que ven mal las cruces siempre existirá gente, pero ¿qué hacer, señores? Ya se discutió, ya hubo cebollazos pero nadie da una solución para que ambas partes estén contentas. Repito: esto siempre existirá y lo mejor será coordinar lo mejor posible dichas cruces, si es que se piensa hacer algo, o bien dejar de hacer olas y seguir como antes de esta discusión o diálogo. Los comentarios ahà están y estoy de acuerdo con la mayorÃa pero ¿qué hacer para una solución? Se mencionó que la señora de las quesadillas no es el tema pero si alguien pregunta "las señoras de las quesadillas... ¿mercado en la montaña?"
Claro que sà es algo que tiene relación e incluso más aquellos que se hacen llamar montañistas profesionales, medios o paseantes, que no saben de la limpieza en la montaña y contaminan más que una montaña de cruces. Incluso la contaminación en cavernas es mayor a las cruces metálicas. Yo creo que en lugar de estar criticando a las cruces deberÃan de preocuparse por que si llevo a mi primo o amigo este monito no tire basura y respete las veredas, o en cavernas, ahà si tenemos una preocupación mayor. No importa si van en tres camionetas. Preocúpense que esas personas no dejen basura e inviten a limpiar las montañas. ¿Cómo? ¡No tirando basura!
Alguna ocasión el Grupo de los Cien, A. C. realizó labores de limpieza de San Rafael a Nexcoalango y me dijeron que el Grupo no es una empresa de limpia, pero si alguien no se preocupa por regresar su basura, ¿quién se preocupará por bajar esa basura? Y esto sà entra en el tema de las cruces, por que hablan de cambios al entorno ambiente y la basura sà ha cambiado dichos entornos.
Saludos y piensen una solución; no vayan al mercado por más cebollas.
Â
Mensaje 15
Enrique Negrón Poblete
Jueves 14 de Febrero, 2002; 13:20:55
Subject: RE: [xtremers] las montañas ... panteones
Hagan cruces biodegradables que se integren a la tierra (como el difunto) en un par de años.
Â
Mensaje 16
Daniel GarcÃa Montes
Jueves 14 de Febrero, 2002; 13:52:48
Subject: RE: [xtremers] las montañas ... panteones
Si me piden mi opinión para terminar este asunto de las cruces, monumentos y placas, mi solución es muy sencilla: prohibir la puesta de una sola cruz más. Y hacer un muro para poner placas conmemorativas en la entrada al parque (en Paso de Cortés, Las Ventanas, un muro de Piedra Grande, etc.).
El caso del comercio del parque que yo mencioné como fuera de discusión debido a que se está hablando exclusivamente de cruces y derivados (no es grito, es solo énfasis), también tiene una solución sencilla: destinar lugares especiales para su instalación en los lÃmites de cada parque. No es complicado saber que esa es la solución el problema es su aplicación.
Daniel GarcÃa Montes