Ideario 99
1 diciembre 2002
El arte del montañismo consiste en ser capaz de escalar con facilidad y seguridad…
|
El arte del montañismo consiste en ser capaz de escalar con facilidad y seguridad, en ser capaz de poner nuestras habilidades a la altura de las dificultades de las pendientes que nos dominan y rodean y puede, hasta cierto punto, practicarse y disfrutarse continuamente con una seguridad y una dignidad razonables por cualquier persona, sin importar lo escasas que sean sus aptitudes naturales y su preparación. Apenas es necesario que reconozca los límites que le son impuestos.
Alfred Frederick Mummery
Los que se llaman a sí mismos montañeros... no logran entender este hecho esencial. Para ellos la manera correcta de subir a un pico es por el camino más fácil y el resto de los caminos están equivocados... si la cumbre es lo único que se desea, la vía más fácil es, obviamente, el camino correcto... la vía de ascenso más difícil a los picos más difíciles es lo que hay que intentar, mientras que las fáciles pendientes de las laderas feas pueden bien dejárseles a científicos.
Alfred Frederick Mummery
...habíamos aprendido una gran verdad: quienes desean disfrutar plenamente de los placeres del montañismo deben recorrer las altas nieves confiando sólo en su propia pericia y conocimiento.
Alfred Frederick Mummery
La supervivencia nos ofrece la posibilidad de aprender a soportar situaciones extremas, y con ello a poder salir del convencionalismo logrando una mayor confianza en nosotros mismos.
Antonia Redondela