follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 97
1 noviembre 2002

Nunca me había planteado el viaje como una aventura, en el sentido de que tenía que demostrar algo.







  • SumoMe

...tomé una decisión que incluía elementos que, en aquel instante, no logré comprender. La elegí instintivamente, y sólo más tarde accedí a su significado. Nunca me había planteado el viaje como una aventura, en el sentido de que tenía que demostrar algo. Me sorprendió el hecho de que lo más difícil había sido tomar la decisión de actuar; el resto fue mera tenacidad... y los miedos, tigres de papel.

Robyn Davidson


Cuando ahora recuerdo el viaje, cuando intento deslindar la realidad de la fantasía, recordar cómo me sentí en un determinado momento o durante un incidente concreto, cuando intento revivir esos recuerdos que han estado enterrados y distorsionados tan implacablemente, de la confusión sólo surge un hecho claro: el viaje fue sencillo. No resultó más peligroso que atravesar la calle, ir en coche a la playa o comer cacahuetes. Las dos cosas más importantes que aprendí consisten en que eres tan poderosa y fuerte como te permites serlo y en que la parte más difícil de todo empeño reside en dar el primer paso, en tomar la primera decisión.

Robyn Davidson


...vi una cuenca que se extendía hasta el infinito de bruma azul pastel en cuyo interior flotaban y relumbraban colinas retorcidas y medialunas y unas dunas de color fuego que acariciaban sus pies; a lo lejos se divisaban algunas montañas mágicas de color violeta. ¿Alguna vez has oído rugir y llamar a las montañas? Éstas lo hacían...

Robyn Davidson


Los montañistas tienen que tener en cuenta hasta qué punto sus propias actividades están contribuyendo a los problemas de polución y cómo, con relación al conjunto de la sociedad, pueden utilizar su influencia para hacer que el mundo sea un lugar con menos contaminación.

Resolución de la UIAA, 1997



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©