follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 95

Las montañas tienen colmillos. No hay nada como una distracción emocional para servirles de alimento.







  • SumoMe

...soy menos diferente de mis semejantes de lo que pretenden las exageraciones de los medios de comunicación. Escalar es el medio que he elegido para definirme y entenderme. Le he dado todo a las montañas. Encontré la frecuencia singular a la que reverbera mi alma y me adapté a su tono. Mi obediencia me enseñó a ser el hombre que soy. Mi recompensa es la libertad.

Mark Twight


Las montañas tienen colmillos. No hay nada como una distracción emocional para servirles de alimento. No puedes dejar que nada interfiera con tu razonamiento acerca de lo que es correcto para ti. En este juego, las fantasías matan.

Mark Twight


Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por ese orden.

Roger Baxter-Jones


¡Miremos hacia las alturas! Inmediatamente surge la palabra "imposible". "¡No!", dice el montañero. "El camino es largo, lo sé. Es difícil y puede ser peligroso, pero es posible, estoy seguro. Buscaré la ruta. Consultaré a mis hermanos montañeros y descubriré cómo han alcanzado alturas similares y cómo evitar peligros". Así se pone en marcha (mientras todos duermen). El camino es resbaladizo y también puede ser laborioso. Al final, con precaución y perseverancia, alcanza la cima. Entonces los de abajo exclaman "¡Increíble! ¡Es algo sobrehumano!.

Los que escalamos montañas siempre hemos tenido presenta la superioridad de la perseverancia y la voluntad sobre la fuerza bruta.

Edward Whymper


Los años pasan, las montañas perduran. Somos los hombres los que sólo actuamos unos instantes. Unos momentos cortísimos dentro de la eterna vida de las cumbres.

Eduard Sallent



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©