follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 94
15 septiembre 2002

El vivir consciente significa estar siempre despierto y abierto a la experiencia.







  • SumoMe

¿Qué es lo que tiene que cambiar en el alpinismo para que pasemos del "alpinismo de conquista" del siglo pasado [XIX] al "alpinismo del ser" del futuro? En primer lugar tenemos que librarnos de la cumbre entendida como una posibilidad de posesión... En tanto que prevalezca la opinión de que una montaña puede ser vencida, de que una cumbre puede ser adquirida, poseída de alguna manera al escalarla, seguiremos completamente atrapados en la fase de conquista del alpinismo y seremos esclavos de las cumbres.

Reinhold Messner


El vivir consciente significa estar siempre despierto y abierto a la experiencia. Ante todo es importante la disposición, la capacidad para ser consciente de la experiencia... Esto es sólo posible en tanto que uno confía en sí mismo y registra la vida dentro de sí.

Reinhold Messner


La escalada es una enfermedad, sólo deberíamos cuidarnos para que no tenga un desenlace mortal...

H. H.


El hombre tropieza con los montículos que hacen los topos y no con las montañas.

Confucio


El deporte tiene que ver con el crecimiento personal, ya sea en competición o en la montaña. Tienes la oportunidad de ponerte a prueba de maneras que no son posibles en la vida cotidiana. Eliges lo que obtienes. Puedes desperdiciarlo en tu identidad o puedes devolver algo de lo que has tomado. Depende de ti.

Brian Enos



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©