follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 92

…seguía fiel a mi pasión, a la de la aventura del hombre, que no ocurre sólo en una montaña.







  • SumoMe

...seguía fiel a mi pasión, a la de la aventura del hombre, que no ocurre sólo en una montaña. Un ideal no puede estar especializado. Existe en todas partes, en todos los dominios. Si la aventura es una, el terreno es múltiple.

Maurice Herzog


Yo creo que entre este flujo de alpinistas, e incluso de los que no son alpinistas, que van al Everest hay gente admirable que ha agotado casi todas sus posibilidades... Pero hay también una derivación comercial en la que hay una exageración manifiesta, casi escandalosa. Llevar al Everest, como hacen los guías, a gente que no ha estado casi nunca en la alta montaña, me parece indecente.

Maurice Herzog


...en cierto modo, es un fracaso, y un éxito al mismo tiempo, que la única preocupación en la vida sea la de decidir adónde vamos a escalar el fin de semana.

Maurice Herzog


A menudo me pregunto por qué no usan para los mapas una medida más útil que los kilómetros, como por ejemplo, la distancia que puede recorrer un hombre mientras mastica una bola de hojas de coca. Los indios llevan siglos midiendo de esa forma el tiempo y las distancias.

Karin Muller



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©