follow me
Montañismo y Exploración
Experimentados alpinistas a los
11 agosto 2002

Integrada por experimentados alpinistas, encabezados por Raymundo Solís Rodríguez, el próximo 18 de este mes partirá una expedición con rumbo al Principado de Asturias, España, , con el reto de escalar la ruta sureste, con 5.10 grados de dificultad en …







  • SumoMe

Integrada por experimentados alpinistas, encabezados por Raymundo Solís Rodríguez, el próximo 18 de este mes partirá una expedición con rumbo al Principado de Asturias, España, , con el reto de escalar la ruta sureste, con 5.10 grados de dificultad en 400 metros de pared, del “Naranjo de Bulnes”.


Se trata de un monolito de piedra caliza, con paredes de escalamiento entre 200 y 500 metros de altura sobre el nivel del mar y es considerado el lugar más importante de la escalada en España, el cual se localiza dentro de la cordillera “Picos de Europa”.


A estos picos se les llama así porque los antiguos navegantes aventureros, cuando se acercaban a las costas, veían los picos, exclamaban: “Ya llegamos a Europa”.


Otra meta del grupo es escalar las cimas del “Lavadero” (sic, debe ser Lavaredo), con alturas que van de los 400 a los 1,000 metros sobre el nivel del mar (sic), en rutas de 800 metros de longitud, con 5.10 grados de dificultad.


El “Lavadero” es el nombre con que se conoce a estas montañas calizas, localizadas en los Alpes Dolomitas, en el norte de Italia y que son para los europeos lo más representativo en lo que a escalada en roca se refiere.


El jefe de la expedición es Raymundo Solís Rodríguez, como guía. Manuel Torres Rivera encabeza a los alpinistas del DF Víctor Rivera Grijalva, Armando Jiménez, Raúl Mendiola; también integran el grupo Francisco Jiménez Valdibielzo, quien radica en Francia, el italiano Tino Mickellys, el hidalguense Juan Carlos Talavera y Zenón Rosas Franco, originario de Ixmiquilpan y director técnico.


El regreso de la expedición será el 4 de septiembre.


Novedades

Agosto 11 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©