follow me
Montañismo y Exploración
Expedición hispanomexicana al K2
1 junio 2002

Por Eduardo Lazo Los alpinistas mexicanos Héctor Ponce de León y Armando Dattoli junto con la española Araceli Segarra, encabezarán la expedición hispano-mexicana a la cumbre del monte K2, considerado el segundo más alto del mundo, el próximo martes 4 …







  • SumoMe

Por Eduardo Lazo


Los alpinistas mexicanos Héctor Ponce de León y Armando Dattoli junto con la española Araceli Segarra, encabezarán la expedición hispano-mexicana a la cumbre del monte K2, considerado el segundo más alto del mundo, el próximo martes 4 de junio, se informó ayer en conferencia de prensa.


El K2 está situado en la frontera de Pakistán y China en la cordillera del Kakorum (sic), con una altura de ocho mil 611 metros y es considerada la montaña más difícil de escalar, situada entre las 14 cumbres que superan los ocho mil metros.


Ponce de León señaló que éste será su tercer intento por conquistar la cima y de lograrlo se convertiría en el tercer montañista del mundo en alcanzar las dos cumbres más altas en un mismo año. Para ello se tiene contemplado que la expedición tenga una duración de ocho a doce semanas, en las que se pretenderá fijar tres campamentos.


Cabe recordar que el primer ascenso al K2 lo llevó a cabo en 1954 una expedición italiana y desde entonces solamente 189 alpinistas han logrado llegar a la cumbre; entre 1986 y 1992 no se efectuó ningún ascenso, contrastando con la cumbre del Everest que tiene más de mil 300 ascensiones.


Héctor Ponce de León ha destacado como guía internacional de montaña y ha logrado cinco cumbres de más de ocho mil metros, además de haber subido en dos ocasiones al Everest.


Armando Dattoli, por su parte, igualmente guía de montaña, ha sobresalido por sus logros en escalada en grandes paredes de Norteamérica, Sudamérica y Pakistán.


La Afición

Junio 1 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©