follow me
Montañismo y Exploración
ESCALADA DE COMPETENCIA A JUEGOS MUNDIALES
15 diciembre 2002

La escalada de competencia se vio siempre con posibilidad de ingresar a la fama: los Juegos Olímpicos. El paso se daría tarde o temprano. Ahora, la escalada de competencia está considerada dentro de los juegos mundiales, un paso previo a los olímpicos.







  • SumoMe

En Colorado Springs, EUA, se realizó el 36º Congreso y Asamblea General de la Asociación General de Federaciones de Deportes Internacionales y durante este evento, se votó por la aceptación de la UIAA como parte de esta Asociación. El hecho implica que en los Juegos Mundiales del 2005, que se celebrarán en Duisburg, Alemania, estará incluida la escalada de competencia como parte del programa definitivo.

Reinder Lesenlink, Secretario General del Consejo Internacional para la Escalada de Competencia, mencionó:

"Los Juegos Mundiales son una excelente oportunidad para que la Escalada Deportiva se destaque como parte de un amplio evento multideportivo, la cual es la experiencia esencial para trabajar hacia el objetivo final de ser incluida en los Juegos Olímpicos, lo cual podría tardar al menos 10 años." Más información en la página de la UIAA.

A la par de esto, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada logró que el siguiente Panamericano de Escalda Deportiva fuese en nuestro país, lo que significa un buen avance hacia la meta deportivo-competitiva. Más información en www.icc-info.org sitio en donde aparece ya México como la sede del Panamericano.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©