follow me
Montañismo y Exploración
Comienza la Copa Infantil de Escalada
22 junio 2002

La Copa Infantil de Escalada arrancará este sábado en el muro de la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, la cual es parte del Circuito Nacional de Escalada 2002 (CNE 2002) que comprende 10 etapas, …







  • SumoMe

La Copa Infantil de Escalada arrancará este sábado en el muro de la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, la cual es parte del Circuito Nacional de Escalada 2002 (CNE 2002) que comprende 10 etapas, informó Alfredo Velázquez Íñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.


“ES justo decir que dentro de este circuito se realizará por primera vez la Copa Infantil que consta de cuatro etapas de las cuales ya se celebraron las dos primeras en Hidalgo y Puebla”.


Velázquez Íñiguez indicó que la clasificación general la encabezan Pablo Carmona Picazzo y Pablo Martínez Ramírez, del Distrito Federal, con 185 puntos, seguidos por Juan Antonio Martínez Villanueva, de Jalisco, con 134 y Rogelio Fuentes Palmas, de la Asociación de Hidalgo, con 120 unidades.


El federativo dijo que se espera la participación de 50 niños, nacidos entre 1989 y 1994, de los estados de Hidalgo, Puebla, Jalisco, Veracruz, Querétaro y el Distrito Federal.


La competencia se desarrollará en una superficie escalable de 220 metros cuadrados, con una altura de 12 metros en rutas verticales y desplomadas en donde el personal técnico de la federación diseñará dos pruebas clasificatorias y una final, expresó Velázquez Íñiguez.


Expuso que se premiarán con medallas a los tres primeros lugares por categoría y con trofeo y medalla a los tres primeros lugares generales, los puntos obtenidos se acumularán a las dos etapas previas. Para definir al campeón infantil nacional se le tomaran en cuenta sus tres mejores resultados de las cuatro etapas de la Copa Infantil, que se realizará el día 20 de julio en la ciudad de Querétaro.


“Las categorías juveniles y libres entrarán en acción en las siguientes competencias del CNE 2002; Selectivos Regionales Centro y Norte el 20 y 21 de julio en Querétaro y Monterrey, respectivamente; el 27 de julio Selectivo Nacional de Gran Pared en el Estado de México y el Campeonato Nacional los días 10 y 11 de agosto de 2002 en la ciudad de México”, finalizó.


La Afición

Junio 22 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©