follow me
Montañismo y Exploración
Buscan elevar nivel deportivo
18 enero 2002

Silvia Ramírez Con la finalidad de obtener mayor nivel de competencia y de organización, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada se integrará a partir del mes de junio al Comité Norteamericano de Escalada de Competencia. Así lo …







  • SumoMe

Silvia Ramírez


Con la finalidad de obtener mayor nivel de competencia y de organización, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada se integrará a partir del mes de junio al Comité Norteamericano de Escalada de Competencia.


Así lo dio a conocer Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, quien añadió “actualmente pertenecemos al Comité Latinoamericano pero queremos mayor nivel tanto competitivo como organizacional y es en Norteamérica donde mayor disciplina existe en el montañismo de América”.


Entre las metas del federativo, una vez que México se integre al Comité Norteamericano, figura el conseguir la sede del Campeonato Norteamericano para el 2003, en donde participan escaladores de Estados Unidos, Canadá, México y un país de invitación, “esto promoverá en gran forma la escalada de competencia en nuestro país”.


Por otra parte, Alfredo Velázquez informó que ya cuenta con los programas de trabajo de la Escuela Española de Alta Montaña “para implementarlos a los escaladores nacionales, por tal motivo iniciaremos una maratónica marcha de información a las asociaciones y a su vez éstas la den a conocer a sus deportistas”.


Lo anterior se desprende de una cuerdo de trabajo que Velázquez concertó con la Federación Española de Escalada, con la que además “se logró conseguir becas para los deportistas mexicanos a fin de que se puedan capacitar en su escuela de Alta Montaña”.


Para finalizar, el federativo dijo “todo esto se logró en la asamblea de la Federación Internacional de Montaña y Deportes de Escalada, que se efectuó en Viena, Austria, a finales del año pasado, en donde estuvieron representantes de 55 países”.


Diario de México

Enero 18 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©