follow me
Montañismo y Exploración
Brilló Querétaro en la Copa Nacional de Escalada Infantil
22 julio 2002

Por Carlos Mendoza Un primer lugar, un segundo y dos terceros logró Querétaro en la Copa Nacional de Escalada Infantil, evento que fue uno de los deportivos que se hicieron para conmemorar el 471 Aniversario de la fundación de la …







  • SumoMe

Por Carlos Mendoza


Un primer lugar, un segundo y dos terceros logró Querétaro en la Copa Nacional de Escalada Infantil, evento que fue uno de los deportivos que se hicieron para conmemorar el 471 Aniversario de la fundación de la ciudad, y que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”.


La competencia estuvo sancionada por la Federación Mexicana de Excursionismo, Montañismo y Escalada de la República mexicana en la que participaron 140 practicantes de este deporte extremo.


Vinieron de diez entidades de la república mexicana, para la realización de esta que fue la cuarta y última etapa de la Copa Nacional de Escalada y para eso se contó con el apoyo del Instiituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro y la Dirección del Deporte Municipal.


Diego Reséndiz de la Asociación de Querétaro logró el primer lugar en la categoría Menor B, los más pequeñitos, su actuación fue muy aplaudida por los aficionados presentes que siguieron paso a paso todos los movimientos en su ascenso, desde su salida se vio gran seguridad en sus movimientos, fue notable que tenía bien estudiada la ruta que había de seguir en su actuación.


El segundo lugar en su categoría fue para Jesús A. Fuentes del Estado de Hidalgo que realizó una actuación, con mucho coraje en su ascenso al muro, pero en un descuido perdió el control de sus movimientos y debió dejar la competencia quedando eliminado, de todas formas ganó el aplauso de los aficionados que fueron testigos de su actuación, el tercero lo mereció Samuel Franco Cortés del Distrito Federal.


Fiego logró finalmente el segundo lugar nacional en todas las categorías, para esto se tomaron los puntos acumulados en las tres ediciones anteriores, la primera que se hizo en Pachuca, Hidalgo, la segunda que fue en Puebla de los Ángeles y la más reciente que fue la de Querétaro.


En la competencia por etapas en la categoría “A” el primer sitio fue de Armando Torres Morán de San Luis Potosí, que dio una demostración de serenidad en competencia que significaba un gran peligro, en el segundo lugar se colocó Diego Hernández Hood del Distrito Federal y el tercero fue para Almed Lamad Roberti de Querétaro.


La Copa Infantil fue ganada por Pablo Carmona Picasso de Distrito Federal, el segundo fue merecidamente para Pablo Martínez también del Distrito Federal y el tercer lugar fue para Juan Antonio Martínez de Jalisco.


En la categoría infantil rama femenil el primer lugar fue de Paola Eaquer de Distrito Federal, el segundo lugar para Lisl Yasnar Lar de la capital del país también y el tercer lugar lo dejaron a Gisela Garfias de Querétaro.


En la categoría Infantil Varonil el Primer lugar fue de Pablo Carmona de la Capital de la República, el segundo lugar fue de Pablo Martínez del Distrito Federal también y el tercero para Juan Antonio Martínez de Jalisco.


Al terminar la premiación inició la competencia Selectiva Regional para encontrar a los que estarán compitiendo por el Campeonato Nacional de Escalada en la ciudad de México.


Diario de Querétaro

Julio 22 del 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©