follow me
Montañismo y Exploración
Alcanza Karla sexta cumbre
7 diciembre 2002

Ricardo Coello La mexicana Karla Wheelock logró la cumbre del Vinson, localizado en la Antártica y con una altura de 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar, para cumplir con seis de las siete cumbres del grand slam …







  • SumoMe

Ricardo Coello


La mexicana Karla Wheelock logró la cumbre del Vinson, localizado en la Antártica y con una altura de 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar, para cumplir con seis de las siete cumbres del grand slam del montañismo.


Wheelock llegó a la cima con un día de retraso, a las 14:00 horas tiempo de México del pasado jueves, mientras que en su itinerario estaba programada para el miércoles.


“Pasamos un día extra en el campamento tres, a 7 kilómetros y mil (metros) de desnivel de la cumbre. El viento estuvo fuerte desde la madrugada y por eso no subimos. El plan es ahora subir el 5 de diciembre en la madrugada, con 16 horas de esfuerzo continuo de ida y vuelta.


“Algo que afecta mucho es la falta de oscuridad, ya que estamos con el sol de medianoche (en esta temporada, por el solsticio y la inclinación terrestre, hay seis meses de luz continua), lo que no nos permite descansar mucho, ya que nuestros cuerpos no producen suficiente melatonina (inductor natural del sueño), y por ende nos cansamos más que de costumbre ya que no dormimos bien”, explicó Karla en su portal de Internet, en un reporte previo a la hazaña.


Para lograr el grand slam, Karla deberá ascender el Carstenz, que se encuentra en Irian Jaya, Indonesia, con una altura de 4 mil 885 metros, para completar las siete cumbres más altas de cada uno de los continentes.


Las otras cumbres de Wheelock fueron el Aconcagua (Argentina), Everest (Nepal), McKinley (Alaska), Elbrus (Rusia) y Kilimanjaro (Tanzania).


Reforma

Diciembre 7 de 2002





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©