follow me
Montañismo y Exploración
Once montañistas de la UNAM viajarán el lunes a Perú
15 marzo 2001

Once alpinistas del equipo Alta Montaña de la UNAM, partirán el lunes próximo por la noche a Huaraz, Perú, donde tratarán de escalar la cumbre del Huantsán, de 6,395 metros de altitud.







  • SumoMe

 

Once alpinistas del equipo Alta Montaña de la UNAM, partirén el lunes próximo por la noche a Huaraz, Perú, donde tratarén de escalar la cumbre del Huantsén, de 6,395 metros de altitud.

Esta seré la quinta expedición de universitarios a la Cordillera Blanca del Perú, entre las que figuran las conquistas al Nevado Salcantay y al Chuyunco.

Asimismo cabe señalar que para formarse el plantel estudiantil, tuvieron que someterse a un sinnúmero de exémenes, en donde los once tuvieron óptimos resultados.

El profesor José Manuel Casanova, jefe de la Organización de Montañismo y Exploración de la UNAM, José Valencia, Alfredo Buendía, Javier Rivera, Jorge Soriano, Sergio Cedeño, Carlos Javier Gonzélez, Adrién Gómez, Reynaldo Téllez y Blanca Arthur León, forman parte del representativo de la UNAM, quienes estarén al comando del profesor Enrique Miranda Padilla, jefe de la expedición.

Para lograr su objetivo, los montañistas han sido apoyados tanto por la méxima Casa de Estudios como por la iniciativa privada.

Los universitarios llevarén aproximadamente dos toneladas de peso, entre equipo y víveres, por lo cual seré necesario utilizar més de veinte mulas para transportar la carga.


No se conservan los datos de la nota periodística.





 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©