follow me
Montañismo y Exploración
Kayak, manual animado de la técnica de aguas bravas

De repente, el kayak comenzó a ser mirado de cerca. Con él se podían recorrer ríos que difíciles o imposibles con balsas inflables. Pero había que adquirir la técnica. Este manual ilustrado es muy bueno por la explicación breve y directa de cada una de las técnias y da un sentido de movimiento a cada lectura.







  • SumoMe

William Nelly. Kayak. Manual animado de la técnica de aguas bravas. Ediciones Desnivel, Madrid, 1998, 174 páginas. ISBN: 84-89969-20-5


El descenso de ríos se ha popularizado, principalmente en balsas inflables. Sin embargo, quienes navegan a bordo de una balsa miran con una cierta admiración a quienes lo hacen en kayak del cual suponen es muy difícil el manejo. Kayak. Manual animado de la técnica de aguas bravas ofrece una manera de aprender los fundamentos de cómo utilizar el kayak de una manera divertida y a través de continuas ilustraciones.

¿Qué importancia tiene un libro de técnicas de kayak, cuando hay muchos libros al respecto? El hecho de ser un "manual animado" hace que uno descubra el proceso de regresar a la posición sobre agua cuando se ha caído dentro, llamada "esquimotaje". Sin embargo, por bueno que sea el libro, no sustituye en ningún momento a la práctica y al aprendizaje con errores que haya que corregir.

Lo que es verdaderamente valioso es la representación de las corrientes del río en el capítulo "Hidrotopografía", en donde a partir de figuras geométricas básicas se enseña lo que puede ser el movimiento del agua y sus cursos.

Incluye aspectos importantes como algunas normas que hay que seguir en el río, la lectura de la corriente, el rescate y autorrescate, entre otras.

Aunque es buen libro hacen falta algunos puntos para ser un libro para novatos, como la forma de tomar el remo y usarlo (aunque incluye varios tipos de palada, no se explica cómo tomar el remo para hacerlas), punto esencial de la navegación con embarcaciones que se desplazan con fuerza de brazos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©