follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 64

Sólo se pide socorro cuando uno se siente superado, aplastado, aniquilado por una fuerza contra la cual ya no se puede luchar solo.







  • SumoMe

Estoy rodeado de inmensas paredes de hielo y nieve, como rara vez se ven. Enormes murallas sin esperanza, sin piedad. Austeras, distantes de los seres humanos. ¿Cómo se puede osar escalar en barreras semejantes? Son paredes para hombres de verdad. Dedicarse a paredes como estas significa dedicar toda tu vida a ellas. Son las barreras de la vida o de la muerte para quien las quiere subir.

Gary Hemming


La montaña es una iniciación, en el sentido exacto de la palabra. Es un medio para ponerse a prueba a uno mismo... La montaña es una iniciación que se renueva cada año. Vas, te pones a prueba, te encuentras a ti mismo de nuevo. Después, eres capaz de aceptarte a ti mismo.

Gary Hemming


Buscamos la respuesta con las luces apagadas: en el agua pulverizada de una cascada, en el silencio de una sala tan grande que parece no tener paredes, en el reflejo de un lago chispeante, en las alas cerradas de un murciélago que duerme boca abajo, en el pozo que se precipita cientos de metros en el vacío y que hace que el corazón se acelere, en una gatera que ahoga; sobre el barro, cansancio, sudor y alegría.

Lorenzo Grassi (espeleólogo italiano)


Ha ocurrido aquello, aquello que siempre nos habíamos negado a creer, no sólo que pudiera pasar, sino que siquiera existiese la menor posibilidad de que sucediera... Sólo se pide socorro cuando uno se siente superado, aplastado, aniquilado por una fuerza contra la cual ya no se puede luchar solo. Es la confesión de la impotencia, una imploración implícita a la compasión, al apoyo de los otros, una especie de renunciación.

Haroun Tazieff



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©