follow me
Montañismo y Exploración
Expedición universitaria al Huantsán
15 marzo 2001

Once universitarios, integrantes del equipo de Alta Montaña, partirán mañana, partirán mañana, 29 de mayo, con destino a la ciudad de Huaraz, Perú, para escalar la cumbre del Huantsán, de 6,395 metros de altitud.







  • SumoMe

Once universitarios, integrantes del equipo de Alta Montaña, partirán mañana, partirán mañana, 29 de mayo, con destino a la ciudad de Huaraz, Perú, para escalar la cumbre del Huantsán, de 6,395 metros de altitud. ?Esta montaña representa un alto riesgo para todo alpinista, ya que cuenta con grandes y quebrados glaciares, además de largas aristas, cornizas colgantes y paredes de hielo y roca?, dijo el profesor Enrique que Miranda Padilla, quien asistirá como entrenador en jefe de la expedición universitaria.

El profesor Miranda señaló que esta será la primera expedición latinoamericana que intentará escalar la cumbre del Huantsán, localizada en la Cordillera Blanca del Perú, y manifestó su entera confianza de que ?el grupo alcanzará su objetivo, ya que todos los expedicionarios fuimos sometidos a programas físico-técnicos y seguramente conseguiremos la cumbre?

Durante su empresa los montañistas pumas llevarán aproximadamente dos toneladas de peso, entre equipo y víveres, por lo cual será necesario utilizar veinte mulas para transportar la carga.

Durante el ascenso se colocarán cuatro campamentos en un lapso de seis semanas, antes de lograr la cumbre.

Cabe señalar que ésta será la quinta expedición de montañistas de la UNAM a la Cordillera Blanca del Perú, entre las que figuran las conquistas al Nevado Salcantay y el Chuyuco, en 1978, y al Nevado Alpamayo y al Chacrarrajo, en 1981.

Actualmente se encuentra una expedición de 3 universitarios quienes a principios de mayo viajaron al Perú para escalar los nevados Artesonraju y Quitarraju.

El grupo universitario que intentará escalar el Huantsán está integrado por José Valencia (Ingeniería); Alfredo Buendía, (Enfermerpia, ENEP Zaragoza); Blanca Arthur León (Ciencias Políticas); Javier Rivera (CUEC); Jorge Soriano (Arquitectura); Sergio Cedeño (Ciencias); Carlos Javier González (Medicina); Adrián Gómez (Economía); el doctor Reynaldo Téllez Villagra (Médico del equipo) y el profesor José Manuel Casanova (jefe de la Organización de Montañismo y Exploración de la UNAM), como asesor de la expedición.


GACETA UNAM





 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©