follow me
Montañismo y Exploración
Espinosa hará tres cumbres en Ecuador
2 agosto 2001

Celaya, Gto. 1 de agosto. Como parte de su preparación enfocada a su siguiente expedición internacional que será del 10 al 26 de agosto en Acuedor donde realizará tres cumbres, el alpinista celayense Rogelio Espinosa Chimal hará su último ascenso …







  • SumoMe

Celaya, Gto. 1 de agosto. Como parte de su preparación enfocada a su siguiente expedición internacional que será del 10 al 26 de agosto en Acuedor donde realizará tres cumbres, el alpinista celayense Rogelio Espinosa Chimal hará su último ascenso en México, el Iztaccíhuatl, que se localiza entre el Estado de México y Puebla.


“Antes de partir rumbo a Quito quiero realizar una cima más en México que sería el peligroso Iztaccíhuatl, el cual cuenta con una altitud de 5,286 metros a nivel del mar (sic) que es una altura similar al que estará llevando a cabo en Ecuador; aunque allá es un hecho que alcanzará hasta los 6,310 metros a nivel del mar”.


Explicó que será el único alpinista celayense, guanajuatense y mexicano que represente a nuestro país en esta expedición. “El Club Alpino Mexicano únicamente me está enviando a mí para esta emocionante hazaña; a decir verdad me encuentro en perfectas condiciones físicas y mentales para poder cumplir con este cometido”.


Primero irá por el Chimborazo


“Las cumbres que desarrollaré en Ecuador son el Chimborazo que tiene una altura de 6,310 metros a nivel del mar; el Cotopaxi, que es de 5,897 y el Cayambe, que cuenta con una altitud de 5,790 y si es posible también haré otros dos ascensos al Illinza (sic) (5,263) y Altar (5,319)”.


Rogelio dio a conocer el itinerario que seguirá durante su expedición: “Salgo el 10 a Quito, el 11 haré compras de comestibles allá; el 12 saldré a Riobamba donde se localiza el Chimborazo y el 13 atacaremos esa cumbre; el 14 acamparemos en el Cotopaxi y un día después subiremos”.


“el 16 y 17 probablemente tomaré un pequeño descanso en Guayaquil o en Cayambe; el 18 nos acercaremos a la montaña y el 19 será el ataque rápido y ligero al estilo ‘Alpino’ teniendo como tiempo aproximado de ascenso unas 10 horas, y ya el 20 me comunicaré al Club Alpino Mexicano para darles un informe”.


Dos cumbres más en puerta


Antes de finalizar, Espinosa mencionó que del 21 al 23 analizará la posibilidad de escalar otras dos montañas. “Todo dependerá del clima que se tenga allá, de complicarse un poco será difícil el poder realizar estas otras dos cumbres que tengo contempladas, pero haré todo lo posible por escalarlas, pues mi regreso es el 26.


El Sol del Bajío

Agosto 2 de 2001





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©