follow me
Montañismo y Exploración
ECOS
1 julio 2001

Para festejar al “chato chico”, Alejandro Gutiérrez, más conocido por el “Chato”, del club Palomos, organizó un baile que, como todos en los que mete su talento organizador, resultó muy animado. Sigue creciendo la lista de muertos, ahora es Rosendo …







  • SumoMe

Para festejar al "chato chico", Alejandro Gutiérrez, más conocido por el "Chato", del club Palomos, organizó un baile que, como todos en los que mete su talento organizador, resultó muy animado.

Sigue creciendo la lista de muertos, ahora es Rosendo de la Peña, del Exploraciones de México, y Guías de México, quien pereció. La causa fue que se le reventó un cable por el que descendía a rapel, cable que estaba sin haberse usado antes, pero que hacía más de un año se había adquirido.

La elección de Reina del Excursionismo al rojo, la Unión Mexicana de Excursionismo ofreció un baile a su candidata, señorita Margarita Castañeda.

En lo que ellos llaman "Etapa Fénix", se encuentra el glorioso Grupo Expedicionario del C.D.I. al frente de ellos tres magníficos elementos: Domingo Barraza, Benjamín Arredondo (el fantástico "Don Catarino") y Enrique Entrambasaguas, Alpinismo desea muchos triunfos y satisfacciones deportivas al Expedicionario.

Para inaugurar su nuevo local -en San Juan de Letrán 80- organizó el mismo Expedicionario un lucido y animado festival, en el cual se otorgó la primera medalla de oro "Rosendo Arnaiz".

El merecedor de esta distancia fue el Sr. Florentino Durán, hay el propósito de que esta medalla, como sucedió en el presente caso, solamente se otorgue, en casos de méritos excepcionales.

Tocó a la señorita Alma Tamés, candidata a Reina del Excursionismo, el descubrir el retrato del inolvidable maestro Arnaiz, mucha emoción y hasta lágrimas furtivas, en los atezados rostros de los veteranos del Grupo, y muchas ganas de emular a los maestros, en los corazones de la nueva generación de "expedicionarios".

De aniversario los excursionistas del Club E.M.A.

El grupo de los 100, se vió reforzado con las nuevas solicitudes que ha recibido de los socios del Exploraciones de México, Club España y Grupo Alta Montaña Mexicano.

A su vez estos clubes se han visto reforzados por magníficos alpinistas en potencia, en otras palabras, Luis Costa, del España, es feliz padre de dos gemelos, mientras que Oscar Culveaux, del Exploraciones, está orgulloso de su hijo.

La Srita. Graciela Siqueiros prosigue vendiendo bonos para la erección del albergue de "Láminas", no deje de adquirir
el suyo.

El Club Ixcosauqui celebró su Aniversario en el Crro de la Estrella el pasado día 23.

Las pláticas Pro-Socorro Alpino, organizadas por Agustín Velásquez, muy aventajadas, han respondido 50 clubes al llamado.

La Unión Mexicana de Excursionismo planeando el formar un Grupo de Roca, elementos no le faltan para ello.

A propósito de la Unión, con todo y el éxito obtenido en su baile, aún no cuentan con local propio, nos gustaría saber la causa.

Muy mejorado, y ya trasladado a esta capital, el Sr. Guillermo Fuentes, Presidente del Club E.M.A., quien sufriera un accidente en Pachuca, Hgo.

Por conducto de Alpinismo, Agustín Montaño suplica a los socios del Socorro Alpino ponerse al corriente de sus cuotas, pues de otra manera, de acuerdo con los estatutos, no gozan de las prerrogativas que dicha Institución ofrece.

Se efectuó el Tradicional Campamento organizado por el Club Alicamex en el valle de Peñas Cargadas. Esta confraternidad resultó sumamente animada, aunque sin tanta gente como en veces anteriores.

En prueba de agradecimiento por haber donado una casa a la Unión de Voceadores, éstos organizaron un "gallo". En esta ocasión les fué posible a los editores de Alpinismo, tener una breve charla con el Sr. Presidente de la República, Lic. Miguel Alemán, quien mostró interés por nuestra publicación.


Alpinismo, revista mensual. Tomo 1, número 8, mayo 12 de 1950. Página 10.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©