follow me
Montañismo y Exploración
ALPINISMO A PAQUISTÁN
15 agosto 2001

El subjefe de la expedición mexicana, José Manuel [Casanova] Becerra, destacó que la búsqueda y la práctica del conocimiento científico son prioritarias para los integrantes del equipo de alta Montaña de la UNAM.







  • SumoMe

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor José Sarukhán, abanderó a la delegación de deportistas universitarios que intentará conquistar la cumbre de la montaña Broad Peak, ubicada en la cordillera de Karakorum, en la república de Pakistán, la colosal montaña Falchan-Ri, en lengua baltí, cuenta con tres cumbres. La más elevada tiene 8,047 metros de altura, y es la que intentarán escalar los montañistas universitarios, a mediados de julio y principios de agosto próximo.

El subjefe de la expedición mexicana, José Manuel ((Casanova)) Becerra, destacó que la búsqueda y la práctica del conocimiento científico son prioritarias para los integrantes del equipo de alta Montaña de la UNAM.

Señaló que el trabajo fundamental del equipo universitario, integrado en su mayoría por estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, es el de encaminar a los jóvenes en el ejercicio y colaboración de proyectos de investigación científica.

El ascenso al Monte Broad Peak es una de las etapas previas a la expedición universitaria que intentará en 1992 �fecha en que se conmemoran los 500 años del descubrimiento de América� la conquista de la montaña más alta de la Tierra, el Monte Everest, de 8,848 metros de altitud.

El rector de la UNAM declaró que el alpinismo es una de las prácticas deportivas que mejor sirven a la formación del carácter y lo comparó con la formación de los estudiantes en las aulas. �El esfuerzo debe inspirar a los jóvenes a ser mejores en todas las áreas del conocimiento.�


El Universal, página 8-D.

28 de junio de 1989



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©