follow me
Montañismo y Exploración
Un matrimonio, en el Cho-Oyu
6 diciembre 2000

Daniel Contreras Badía Bonilla Luna y Mauricio López Ahumada se convirtieron el 24 de diciembre (sic) en el primer matrimonio mexicano, en tocar la cumbre del Cho-Oyu (8,201), sexta cumbre más alta del mundo. La pareja mexicana, que luego de …







  • SumoMe

Daniel Contreras

Badía Bonilla Luna y Mauricio López Ahumada se convirtieron el 24 de diciembre (sic) en el primer matrimonio mexicano, en tocar la cumbre del Cho-Oyu (8,201), sexta cumbre más alta del mundo.

La pareja mexicana, que luego de su travesía desesperante alcanzó su primer ochomil, buscará hacer la cumbre del Everest en el 2002, pero próximo año, buscará otra cumbre para prepararse al gran reto que es el llamado Techo del Mundo.

El Cho Oyu, además del congelamiento en los dedos de los pies a Mauricio y en las yemas de los dedos de la mano de Badía, dejó la inquietud del matrimonio de hacer un libro. En ése aparecerán las experiencias de Elsa Ávila y de Karla Wheelock para dejar un testimonio que sirva de consulta para otros alpinistas.

“La falta de cultura deportiva en México ha provocado que no haya bibliografía. Tuve algunos errores técnicos que bien se hubieran podido evitar leyendo más. Antes de viajar hablé con Karla, ella me motivó, me enseñó algunos secretos, pero no con Elsa y siento que su testimonio también me hubiera ayudado, por eso pienso hacer un libro con la versión de las tres para futuras generaciones”, comentó Badía.

Mauricio comentó que la experiencia vivida en el Cho Oyu fue beneficio para su matrimonio, pues los ha enseñado a trabajar en equipo. “Por eso la inquietud del Everest, que presentará como reto adicional el trabajar en pareja y no en individual como lo pide la montaña. Yo estaré obligado a cuidarla a ella y ella a mí. Será algo interesante que muy poca gente se atrevería a hacer”.


El Heraldo de México

Diciembre 6 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©