Rescatan a los mexicanos a 5,900 metros de altitud
21 enero 2000
Lima, Perú. 20 de agosto (NTX). La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la policía peruana rescató a tres deportistas mexicanos heridos, que cayeron a una grieta cuando escalaban el nevado del Huascarán, en el norandino departamento de Ancash, …
|
Lima, Perú. 20 de agosto (NTX). La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la policía peruana rescató a tres deportistas mexicanos heridos, que cayeron a una grieta cuando escalaban el nevado del Huascarán, en el norandino departamento de Ancash, se informó hoy.
Francisco Vázquez Barajas, de 40 años, Diego Leñero Espinosa (42) y Pablo Leautaud (40) se encontraban entre el campamento número dos y la garganta del Huascarán, a unos 5,900 metros de altura. Su meta era alcanzar la cumbre del nevado.
La policía de salvamento acudió el viernes último en su ayuda, con el apoyo de un helicóptero, y luego de un arduo trabajo pudo rescatarlos y trasladarlos a un hospital de la zona.
Vázquez Barajas resultó con fracturas en el tobillo derecho y una luxación en el izquierdo; Leautaud sufrió la luxación del hombro derecho y Leñero una severa deshidratación, se indicó.
Un mal paso los hizo caer a una grieta de 15 metros de profundidad, donde quedaron heridos desde el viernes y hasta este domingo que se logró su rescate.
ExcélsiorAgosto 21 de 2000