follow me
Montañismo y Exploración
MONTAÑISMO Y RELACIONES DE PAREJA
1 septiembre 2000

Los conflictos personales entre dos personas son comunes y, al mismo tiempo, parte de la vida cotidiana, del crecimiento diario. Cuando esas dos personas se encuentran juntas durante mucho tiempo sin poder separarse ni mantener el propio espacio vital como …







  • SumoMe

Los conflictos personales entre dos personas son comunes y, al mismo tiempo, parte de la vida cotidiana, del crecimiento diario. Cuando esas dos personas se encuentran juntas durante mucho tiempo sin poder separarse ni mantener el propio espacio vital como privado, esos conflictos afloran con rapidez. Los ronquidos, el mal aliento y hasta un momento de silencio son tomados como ofensivos por la otra parte. Si a esto añadimos el internamiento en una zona que no es común en la vida cotidiana, ese afloramiento surgirá con mayor rapidez. Es por esto que los miembros de una expedición tienen problemas. Si son lo suficientemente maduros, regresarán como amigos para siempre. Si son lo suficientemente egoístas, regresarán enemistados aunque hayan alcanzado su objetivo de expedición.

Pero para tener problemas interpersonales no es necesario que dos o más personas vayan a la misma expedición. La mayoría de las personas que practican montañismo tienen problemas con su pareja por el solo hecho de practicarlo. ¿Por qué? Es una pregunta que se hacen todos los montañistas. ¿Hay excepciones?

Sí, las hay.

El pasado jueves 24 de agosto, Mauricio López, quien fuera uno de los alumnos de la primera generación de la escuela de montañismo de la UNAM y participante de la primera cordada mexicana en escalar la ruta Salthé Wall, en el Capitán, salió rumbo al Himalaya junto con su esposa, Badía Bonilla. Su objetivo: ascender el Cho Oyu como matrimonio. En conferencia de prensa, mencionó que su expedición, llamada "Una pareja en ascenso" lo más importante es "subir juntos". Les deseamos toda la suerte para su empresa y trataremos de seguir su avance desde aquí para emitirlo en este boletín.

El montañismo no está peleado, como se ve, con el tener una pareja y sin embargo, es un asunto que cotidianamente trae problemas a quienes practican este deporte. Por eso hemos incluido aquí un resumen de las opiniones que se han vertido en el Foro Xtremers a lo largo de dos años sobre el tema, por supuesto inacabado pues existen tantas opiniones como montañistas. ¿Quieres dar tu opinión? Escríbenos a opinión@montanismo.org.mx


EXPEDICIÃ?N EN PUERTA

El Grupo de Exploración te invita a visitar la página de su próxima expedición alrededor de la Península de Yucatán: http://www.montanismo.org.mx/mares


SAN PEDRO MARTIR


Has tomado un curso básico con nosotros y quieres ir a la Sierra de San Pedro Mártir? Revisa la convocatoria.


SELECCIÃ?N NACIONAL JUVENIL DE ESCALADA DEPORTIVA


La Selección Nacional Juvenil de Escalada Deportiva participará por primera vez en un mundial en �msterdam, Holanda. El equipo está compuesto por Nadia Selene Alencastro Larios, Francisco David �lvarez Guerrero, Gerardo Gómez Rodríguez, Javier Canché Del Toro, Diego �lvarez Tostado, Christian Ehlert Díaz, Miguel �ngel Hernández Medina, Javier Hernández Osuna y como preparador físico, Carlos Vargas Zamorano. La competencia puede seguirse a través de la siguiente página: http://www.ywc2000.nl Ahí también se pueden enviar mensajes a los competidores mexicanos, que darán todo lo que esté en ellos para sobresalir en esta modalidad de la escalada.


APOYO PARA EL EQUIPO PARAOLÃ?MPICO MEXICANO

Agosto 27, 2000

Biól. Carlos Rangel

Presidente Montañismo UNAM

Ciudad Universitaria

El Equipo Paraolímpico Mexicano ha recibido el apoyo de Lokau.com, con el fin de contribuir al fondo de los atletas discapacitados que van a Sydney, Australia.

Lokau.com, el mejor sitio de subastas en Internet, ha realizado una serie de subastas sociales de artículos de diversas personalidades del mundo de los deportes, la música y el entretenimiento con el fin de apoyar a la delegación de Deportistas Paraolímpicos que participarán en las próximas Olimpiadas en Sydney, Australia.

Para continuar con esta extraordinaria labor altruista, a partir del 1º de septiembre se subastará una chamarra y un par de lentes de la primera mujer latinoamericana en escalar por el lado norte el Everest, la mexicana Karla Wheelock.

Estos productos pueden ser subastados por los miembros de la Asociación de Alpinismo que usted preside y de esta forma tener un artículo único, con un certificado de autenticidad y apoyar al Equipo Paraolímpico.

Estoy a sus órdenes

Lic. Silvia Elena Pérez

Coordinadora de Subastas Sociales Lokau


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©