follow me
Montañismo y Exploración
Grandes retos afrontarán escaladores mexicanos
17 abril 2000

Valle de México. Tres importantes expediciones realizarán escaladores mexicanos durante el presente año, informó Alfredo Velázquez, integrante de la Federación Mexicana de Excursionismo y Montañismo, tres son los retos que los deportistas aztecas afrontarán en diversos puntos del planeta. En …







  • SumoMe

Valle de México. Tres importantes expediciones realizarán escaladores mexicanos durante el presente año, informó Alfredo Velázquez, integrante de la Federación Mexicana de Excursionismo y Montañismo, tres son los retos que los deportistas aztecas afrontarán en diversos puntos del planeta.

En primer término mencionó a la Torre de Trango, con 6 mil 251 metros sobre el nivel del mar, se ubica en el macizo del Himalaya Karakoram, el norte de Pakistán, es la aguja más alta del mundo. Armando Dattoli de la Vega, Higinio Pintado Cortina y Carlos García Ayala esperan ser los primeros mexicanos en lograr coronar este macizo de limpias paredes de granito con mil 350 verticales metros de altura.

La ascensión se efectuará al estilo alpino, sin apoyo externo, por la ruta eslovena, esto exige que los escaladores permanezcan en la vertical durante varios días soportando muy bajas temperaturas, vientos fuertes además del alto grado de dificultad técnica, se considera el objetivo más difícil al compararlo con cualquier expedición comercial a algunas de las 14 montañas más altas del mundo.

Alejandro Valdobinos y Bonfilio Sarabia, por su parte, buscarán alcanzar durante los meses de abril, mayo, junio y julio, el grado de dificultad 5.14, marca que nunca ha sido lograda por los mexicanos, en estilo de escalada deportiva en roca natural.

Esta importante expedición se llevará a cabo por las zonas de escalar más importantes del Este de los Estados Unidos y en Europa, abarcando el norte de España, el sur de Italia y Francia.

Finalmente, se indicío que Ruth Menchaca, Paty Palos, Pablo Juárez, Pedro Cázares, Héctor Aragón y Alex Pérez, intentarán el primer ascenso mexicano al Ama Dablam (Lazo de la Madre), con 6 mil 851 metros de altitud, considerada la montaña más bella del mundo, se ubica en el pleno corazón del Himalaya, al sur del Everest.


8 Columnas
Miguel Rojas Plata



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©