follow me
Montañismo y Exploración
Enciclopedia de la montaña
1 diciembre 2000

A pesar de que los deportes de montaña, cada vez más numerosos, se practican prácticamente sin reglas escritas, siempre hace falta un libro que unifique ideas, conceptos y que proporcione al mismo tiempo la información suficiente como para estar informados de lo que es la escalada, el equipo, los personajes y el vocabulario. Enciclopedia de la montaña tiene este gran mérito.







  • SumoMe

Juan José Zorrilla. Enciclopedia de la montaña. Ediciones Desnivel, Madrid. 2000. 602 páginas. ISBN: 84-89969-63-9


El montañismo, una actividad que se ha diversificado notoriamente desde sus orígenes tiene ya una historia determinada y ha ayudado a la comprensión del mundo en muchos aspectos. Por supuesto, en la actualidad todo montañista conoce los nombres Everest, Reinhold Messner e Himalaya. Sin embargo, la mayoría sería capaz de responder quién fue Peter Boardman, Ricardo Cassin, John Harlin o Tomo Cesen o dónde está al Changabang o incluso el Cáucaso y qué montañas tiene.

El montañismo es tan amplio que es necesario tener una fuente de información actualizada y la Enciclopedia de la montaña es una de las obras de consulta más importantes de los últimos años. Por supuesto, no es el primer trabajo de este tipo en idioma español (hay que recordar, entre otros, el Diccionario de la montaña, de Agustín Faus, publicado en los años sesentas) pero supera con creces lo que hasta ahora se había publicado.

La Enciclopedia de la montaña contiene alrededor de dos mil entradas referentes a la montaña o el montañismo: geografía, geología, historia, material y técnica, arte, cultura y deportes derivados de la montaña. También incluye más de 200 biografías de los más brillantes pero no sólo ellos, sino de todas aquellas personas que han dejado huella en el deporte, desde la primera ascensión al Mont Blanc hasta los éxitos más recientes.

Destaca el montañismo español y hace falta la información de otros países, pero eso no es un hueco sino una invitación a que cada país haga el mismo trabajo con sus deportistas y sus eventos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©