follow me
Montañismo y Exploración
EDITORIAL Número 36

La mochila es uno de los elementos del equipo más importantes, no sólo para cargar todo el equipo que llevamos, sino también para mantenerse descansado. De ahí la importancia de una buena elección de la mochila. Edelweiss nos da as …







  • SumoMe

La mochila es uno de los elementos del equipo más importantes, no sólo para cargar todo el equipo que llevamos, sino también para mantenerse descansado. De ahí la importancia de una buena elección de la mochila. Edelweiss nos da as características que es necesario buscar en una mochila y cómo ajustarla. También hemos incluido un artículo sobre la importancia de mantener una buena postura de la espalda tanto estáticamente como en movimiento. Es importante recalcar que todo movimiento que el cuerpo realiza, inclusive el movimiento de un brazo o dedo) está apoyado en la columna, por lo que una mala postura puede hacer penosas las caminatas largas con una mochila ligera.

Nuestra sección de reseñas de libros está siendo ampliada cada vez más, en busca de los libros que hablen de montañismo y de aventura, incluso los que ya no se pueden conseguir o al menos no tan fácilmente. El objetivo es dejar constancia de que realmente existen libros que nos son útiles como montañistas y que a través de ellos se puede adquirir una formación más integral. Al esfuerzo que Editorial Juventud, que se dedicó mucho tiempo a publicar libros que ahora son clásicos (Kon-Tiki, Annapurna, primer ocho mil, La ascensión al Everest, El primero de la cuerda, grieta en el glaciar, K2, etc.), se ha unido el de diversas editoriales, como Ediciones B, cuyo título Mal de altura ya reseñamos en el número 35, y que está alimentando su biblioteca "Grandes viajeros" constantemente. Por eso estamos reseñando dos libros en cada número de nuestro boletín, en espera de que quienes buscan la información la puedan alcanzar.

En el número 34 anunciamos que Carlos Lazcano había sido invitado a una expedición al Tibet. Grande fue nuestra sorpresa al saber que la expedición no se realizó porque el grupo estadunidense no había conseguido el permiso de China, mientras que Lazcano ya lo tenía en su mano. Las razones del gobierno chino se centran en la competencia entre los grupos de esa nacionalidad y la mala publicidad que del país han hecho.

Este número aparece el día 14 de abril porque todos los de la Asociación nos vamos de expedición: unos a Guatemala, otros a la sierra de Puebla en busca de sótanos verticales, unos más a Chihuahua en busca de paredes qué escalar y otros más en la alta montaña, haciendo prácticas que los lleven a una mejor aclimatación y preparación para futuras expediciones.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©