follow me
Montañismo y Exploración
Desde Chetumal
2 diciembre 2000

La Expedición Mares de México inicia al fin en el puerto de Chetumal, Quintana Roo. Un charco, cierto, pero enorme. O un mar pequeño. No tiene la espectacularidad del Pacífico y menos de ese mar agitado que nos hizo volcar en 1994. Pero ahí estaba.







  • SumoMe

Arribamos anoche aquí, después de muchas horas de viaje, aunque la verdad fueron menos de las que espe-rábamos. La primera impresión del mar fue desconcertante porque no veíamos más que unos metros hacia el mar. Parecía laguna de tan quieta y sin un solo ruido del oleaje. ¿Dónde estaba el terrible mar que todos nos auguraban? Parecía más sencillo remar aquí que en la pista de Cuemanco. Anoche nos hicimos a la idea de que nos aburriríamos tremendaente, o al menos eso pensábamos.


Pero por la mañana, después de una despertada por parte de las autoridades que vinieron a ver quiénes estábamos dormidos escondidos tras la vegetación rala, vimos el mar. Un charco, cierto, pero enorme. O un mar pequeño. No tiene la espectacularidad del Pacífico y menos de ese mar agitado que nos hizo volcar en 1994. Pero ahí estaba. Lo que nos inquietó entonces no fue que nos fuéramos a aburrir, sino el no poder hallar tierra, pues de aquí tenemos que cruzar la Bahía de Chetumal (27 km) hasta el otro lado, llamado Punta Calentura. A saber por qué el nombre.

















Pero bueno: ojalá que lo que sé de brújula sirva para llevarnos hasta allá. Ahora estamos sacando copias a un libro de corrientes marinas, que serán nuestros mapas de navegación, y luego vamos a desayunar. Mañana saldremos al mar, aunque queremos navegar hoy para probar los kayaks con la carga puesta y dejarlos listos para mañana.


Este café internet (que sí tiene café: "Para su mejor estancia tenemos a su disposición café, agua y baño") lo cierran a las dos de la tarde, así que de una vez mando esta nota.







Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©