follow me
Montañismo y Exploración
CERTIFICADO DE CALIDAD

Apenas enviábamos este número de nuestro boletín informativo, cuando nos llegó un mensaje importante que transcribimos a continuación. Para quienes trabajamos en dobleU es un gusto informarte que tu sitio http://www.montanismo.org.mx ha sido agregado a nuestro directorio por haber cumplido …







  • SumoMe

Apenas enviábamos este número de nuestro boletín informativo, cuando nos llegó un mensaje importante que transcribimos a continuación.


Para quienes trabajamos en dobleU es un gusto informarte que tu sitio http://www.montanismo.org.mx ha sido agregado a nuestro directorio por haber cumplido con estándares estrictos de calidad.

La certificación dobleU se otorga únicamente a aquellos sitios que, después de ser evaluados por nuestro equipo editorial, cumplen con los requisitos de contenido, diseño, profesionalismo, originalidad y funcionalidad.

La mision de dobleU es brindar una herramienta de búsqueda más segura y eficiente, para esto vamos a evaluar todos los sitios de Internet en espanol y portugues. Hasta el momento hemos evaluado mas de 100,000 sitios y solo 40,000 se han hecho acreedores al Certificado de Calidad dobleU. Estos podran portar el reconocimiento en sus paginas.

Nuestros esfuerzos se han enfocado a sitios regionales y de países como Argentina, Chile, Colombia, Espana, México, Uruguay y Venezuela. Pronto estaremos abriendo aun más nuestro campo de acción para cumplir nuestro objetivo de evaluar todos los sitios en español y portugués.

El esfuerzo de dobleU, unido a la cultura de calidad presente en los sitios seleccionados y a una intensiva campana de publicidad en toda America Latina, pretende conscientizar a los usuarios de la red sobre la necesidad de exigir un nivel mmnimo de calidad en los sitios que ingresan. El utilizar sitios que han sido previamente evaluados por editores especialistas en sus areas, ofrece ventajas de tiempo y eficiencia a los usuarios de la red.

De nuevo felicidades por tu sitio. Te invitamos a que portes con orgullo el certificado dobleU en tu página.

Atentamente

Humberto Guzman: Director General

Federico Clariond: Director de Operaciones



"CULTURA DEL VIAJERO"

Recientemente, en el transcurso de una entrevista, la plática discurrió entre muchos temas para llegar al tema de viajes y expediciones. Al parecer, mi interlocutora �una guapa muchacha de ojos verdes y preguntas penetrantes� quedó intrigada por el tema, pues abundamos en él al grado de preguntarme qué tan difícil sería implementar lo que ella llamó "cultura del viajero".

¿Qué es la "cultura del viajero"? Tengo que comenzar por decir que hice una diferencia tajante entre un turista y un viajero. Mientras el primero sólo va y disfruta del lugar en el que "turistea" (valga la redundancia), el viajero tiene una permanencia mayor y una trascendencia importante, no importa la dificultad de lo que esté haciendo.

En este número presentamos las reseñas de dos libros en apariencia opuestos: Un sendero entre las nubes y Encuentro con el Himalaya son en realidad dos libros que tienen algo en común: la creatividad de los participantes para lograr una meta personal, el imponerse a sí mismos restricciones que hacen que emerja ese algo del hombre que está tapado por tantos adelantos tecnológicos. No usar oxígeno embotellado en el ascenso al Everest o no usar ningún tipo de transporte durante 18 meses tienen una base común: la creatividad.


PRIMEROS AUXILIOS

El montañismo, practicado lejos de lugares donde uno pueda ser atendido en caso de urgencia, trae consigo el estigma de ser un deporte peligroso. Muchas veces hemos remarcado que la peligrosidad depende no sólo de la actividad en sí, sino también de el conocimiento de todas las técnicas y normas esenciales de nuestro deporte. Sin embargo, los accidentes siguen ocurriendo tanto a personas experimentadas como a las novatas. Más a éstas que a las primeras. Así, uno se pregunta: ¿qué debo hacer en caso de que me ocurra algo?

La respuesta es, por supuesto, múltiple pero se resume en dos palabras: primeros auxilios. Aquí presentamos una de las pláticas impartida por paramédicos a uno de nuestros cursos básicos con respecto a este tema. Lo importante no es enseñar técnicas. Más que eso, intentamos aplicar los conocimientos para que las personas echen a andar su sentido común y no sólo en la montaña. De ahí que el artículo presentado en este número por dos Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.) abarque lo más elemental: el espacio cotidiano.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©