follow me
Montañismo y Exploración
Andrés Delgado y Héctor Ponce vuelven al Himalaya
1 junio 2000

Los montañistas Andrés Delgado y Héctor Ponce de León, partirán el próximo 5 de junio a China, donde intentarán escalar el temible K2 por su flanco norte, segundo pico más alto del mundo, con sus 8,611 metros. La expedición, indican …







  • SumoMe

Los montañistas Andrés Delgado y Héctor Ponce de León, partirán el próximo 5 de junio a China, donde intentarán escalar el temible K2 por su flanco norte, segundo pico más alto del mundo, con sus 8,611 metros.

La expedición, indican los montañistas a unas horas de que se haga oficial la nueva aventura, se hará con un grupo reducido de sherpas y tendrán como plazo para coronar la cima hasta el 20 de agosto.

En total serán cuatro los expedicionarios; además de mexicanos citados, el grupo se completa con el neocelandéz Marty Schmidt y la catalana Araceli Segarra, con un promedio de experiencia superior a los 9,750 metros (sic).

La idea de arribar a China es con el objeto de ascender por el lado más difícil, la cara norte del coloso donde el grado de dificultad se eleva al contar con una escalada técnica sobre hielo, roca y nieve a grandes alturas.

Como es costumbre en Héctor y Andrés, todos los amantes del alpinismo podrán seguir paso a paso el ascenso a través de Internet, en la dirección www.alo.com


Excélsior
Junio 1 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©