follow me
Montañismo y Exploración
Alpinista japonés muere en la montaña más alta de México
1 diciembre 2000

Un alpinista japonés murió en su intento por escalar el Volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México con cinco mil 747 metros de altura situada entre los estados de Puebla y Veracruz, informaron fuentes de protección civil. …







  • SumoMe

Un alpinista japonés murió en su intento por escalar el Volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México con cinco mil 747 metros de altura situada entre los estados de Puebla y Veracruz, informaron fuentes de protección civil.

Tayaki Tetsuya, de 30 años, cayó a un barranco del Volcán durante su ascenso el pasado 25 de noviembre y sus restos fueron localizados tres días después por pobladores, señaló la oficina de protección civil de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana.

El alpinista japonés sufrió un infarto a la altura (sic) de los cuatro mil 500 metros, cuando escalaba la cara norte, que le hizo caer sobre unas rocas que le causaron lesiones internas, indicó el director de Protección Civil, Guillermo Melgarejo.

El Volcán Pico de Orizaba, al que también se llama Citlaltépetl (Cerro de la Estrella) se ha cobrado este año al menos cuatro vidas de montañistas, tres mexicanos y un español, que intentaban alcanzar la cima, según las autoridades de rescate.


El Sol de México

Diciembre 1 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©