follow me
Montañismo y Exploración
Alejandro Villarreal, el primer regiomontano en llegar a un 8,000
11 junio 2000

Monterrey, N.L., 10 de junio (NTX). El 19 de mayo es un día histórico para Alejandro Villarreal y para el deporte mexicano, fue cuando conquistó la cumbre del Cho Oyu del Everest, en la Cordillera del Himalaya, y es el …







  • SumoMe

Monterrey, N.L., 10 de junio (NTX). El 19 de mayo es un día histórico para Alejandro Villarreal y para el deporte mexicano, fue cuando conquistó la cumbre del Cho Oyu del Everest, en la Cordillera del Himalaya, y es el primer regiomontano que llega a los ocho mil metros.

Alejandro, de 28 años, quien estudió en la Universidad de Monterrey, dijo en conferencia de prensa que ha sido una gran experiencia la que le tocó vivir, desde el día que salió hacia la conquista de la cumbre.

Refirió que cada etapa de ascenso era una aventura, ya que el clima es muy adverso “juega contigo, no tanto físicamente, sino emocionalmente, porque requieres de un buen tiempo para avanzar en la montaña y necesitas estar atento al clima”.

Añadió que el día del asalto a la cumbre “hay que saber predecir el tiempo, para estimar qué tanto puedes demorar!, y refirió que el factor psicológico afecta si no se está preparado.

El alpinista mencionó que las vivencias en otras montañas es lo que le ha motivado a seguir superándose y optar por retos más importantes, como éste que logró en los Himalayas, al llegar a los ocho mil metros.

Recordó que desde hace cinco años tenía en mente esta expedición pero por diversos motivos no se había logrado, hasta que se dio la oportunidad por medio del patrocinio de Cemex.

El regiomontano señaló que es muy difícil conseguir patrocinios para este tipo de empresa pero que, afortunadamente, con estos logros habrá ahora más interesados en promover el alpinismo.

Manifestó que por ahora lo que quiere es disfrutar a su familia y que, posteriormente, continuará con un proyecto que dejó pendiente en Estados Unidos, denominado “21 clásicos de la luz”, y consiste en técnicas para escalar en roca en alta montaña.

Los sitios a que lo llevaría este proyecto son las montañas de California, Colorado y [sic] Idaho.

Dijo que más allá de la satisfacción de haber alcanzado la cumbre de ocho mil metros de altura sin oxígeno, se siente feliz por las muestras de cariño que le han dado, y el ejemplo que puede dejar en niños y jóvenes.

Excélsior



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©