follow me
Montañismo y Exploración
LA PELIGROSIDAD EN EL MONTAÑISMO
1 noviembre 1999

ALTO RIESGO Y FAMILIA La muerte de Alex Lowe suscitó una enorme cantidad de correspondencia entre los montañistas que consultan Internet en diferentes foros, revistas electrónicas e incluso en la opinión interpersonal y es muy probable que las revistas especializadas …







  • SumoMe

ALTO RIESGO Y FAMILIA

La muerte de Alex Lowe suscitó una enorme cantidad de correspondencia entre los montañistas que consultan Internet en diferentes foros, revistas electrónicas e incluso en la opinión interpersonal y es muy probable que las revistas especializadas e impresas, se ocupen del tema dentro de tres meses. Una de las muchas discusiones se llevó a cabo en el "Foro Xtreme", donde uno de los integrantes planteó una pregunta acerca de la ética y la moral con respecto al "alto riesgo" cuando se tiene familia. La discusión es tan interesante, que la reproducimos en este boletín.

Una discusión de este tipo realmente vale la pena y nos gustaría tu opinión al respecto. Hemos abierto un espacio para que envíes tus comentarios sobre el tema a opinion@montanismo.org.mx. Los mensajes serán editados por razones de espacio y colocados en el sitio correspondiente y aquellas personas que participen serán avisadas con oportunidad de su inclusión en el debate.


MESSER ESCRIBE SOBRE MALLORY


En el número anterior, finalizó la larga entrega del libro de Sir Francis Younghusband titulado La epopeya del Everest y que comenzamos a enviar poco después de que fuera dada a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de Mallory en el Everst. Reinhold Messner, quien declaró que Mallory no había llegado a la cima por cuestiones técnicas, ha anunciado su próximo libro: Mallorys zweiter Tod. Das Everest- Rätsel und die Antwort (Mallory muerto dos veces. El enigma del Everest y la respuesta), donde es muy posible que amplíe su aseveración con datos técnicos y otra información.

Por otro lado, ha aparecido otro nuevo libro de él: All 14 Eight-Thousanders, que se puede ordenar y comprar a través de ExploreMexico, una página que recomendamos ampliamente.


COMIDA EN LA MONTAÑA

Presentamos aquí algunas pequeñas recetas para que el montañista se pueda alimentar bien durante sus excursiones. Las recetas fueron enviadas originalmente al foro Xtremers por Rodulfo Araujo, entusiasta inigualable y perteneciente al Grupo de los Cien. Las reproducimos aquí con su permiso.


EN APOYO A DAMNIFICADOS


La pasada temporada de lluvias torrenciales dejaron una gran parte de nuestro país bastante maltrecha. Miembros de nuestra Asociación acudieron a colaborar con la Brigada de Apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México en Martínez de la Torre, donde hasta el momento se han distribuido alrededor de 70 toneladas de alimentos en mano de los afectados y aproximadamente 19,000 litros de agua al día a las zonas más afectadas, además de consultas médicas y cercos sanitarios. En estas tareas participan empleados de la Universidad (bomberos, enfermeros, médicos, vigilantes), alumnos de la facultad de Trabajo Social y miembros de nuestra Asociación.

Sin embargo, es de notar que se ha declarado en la zona el dengue hemorrágico, por lo que no es seguro hacer viajes hacia allá por el momento.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©