follow me
Montañismo y Exploración
La expedición de Hugo Rodríguez no alcanzó la cumbre del Everest
18 mayo 1999

El clima no los dejó







  • SumoMe

“Debido a la congelación que sufrí durante mi anterior expedición hace dos años, enfrenté serios problemas en el ascenso, pues tuve congelación en los dedos del pie izquierdo en el momento en que emprencíamos hacia la cima. A 8,400 metros de altura decidí que no debía seguir, así que regresé al Campamento Cuatro”.

Lo anterior lo comentó a través de un boletín de prensa el jefe de la expedición Hugo Rodríguez Barroso, quien mostraba la frustración por no haber alcanzado la cima tal como se había planeado.

Por su parte, el resto de los expedicionarios Luis Javier Corona y Carlos Guevara continuaron, pero sólo lograron llegar hasta los 8,550 metros porque las condiciones no les permitieron arrivar (sic) a la cumbre; “el viento era tan fuerte que los hizo retroceder a ellos también, entonces optaron por regresar al Campamento Cuatro”.

Señaló: “ahora ya estamos en el Campamento Base (14 de mayo) y yo tengo congelación en dos dedos del pie izquierdo. Desgraciadamente, la expedición ya cuenta con poco tiempo de permanencia en el Monte Everest, por lo que las posibilidades de ascenso a la cumbre son mínimas. Además de la congelación en los pies, tenemor un importante desgaste físico”, dijo Rodríguez en el boletín.

Lamentablemente, las circunstancias no fueron buenas para intentar la cumbre, todo se hizo muy bien, pero en la montaña las condiciones meteorológicas son las que permiten o no a la gente llegar a la cumbre.

Actualmente la expedición se encuentra recuperándose en el poblado de Dingboche para, posteriormente subir al Campamento Base y evaluar si el clima permite o no efectuar un nuevo intento de cumbre.

Cabe mencionar que el pasado 7 de mayo el jefe de Sherpas de la expedición “México en la Cima del Mundo”, Babu Chiri, estableció una nueva marca mundial al permanecer durante 21 horas en la cumbre del Everest.


La Afición

Mayo 18 de 1999



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©