follow me
Montañismo y Exploración
I CURSO SUPERIOR DE ESPELEOLOGIA
25 enero 1999

Nota de Gaceta UNAM sobre el Primer Curso de Espeleología en la UNAM.







  • SumoMe
Muy interesante ha resultado el contenido del 1 Curso Superior de Espeleología, que durante este mes dictan los encargados de esa rama del montañismo en la Facultad de Ingeniería. Participan alumnos que previamente cubrieron el Curso Técnico inicial, impartido hace algunos meses.

El responsable del curso, ingeniero José Guillermo Mora López, informó a Gaceta UNAM que el presente curso ayudará a superarse a los interesados en conocer en detalle las actividades de exploración en sótanos y cavernas, así como el equipo y prácticas relativos. Indicó que próximamente el grupo que interviene en el curso viajará al sótano de Aguacatlán, Querétaro, en el renglón de prácticas del curso. Posteriormente, irán al sótano del Nogal, también en Querétaro, en la que será primera expedición mexicana a dicho sistema.


Mencionó también que el curso prepara a la selección universitaria, de la cual surgirá el equipo representativo de espeleología de la UNAM; agregó que ya formada la selección, viajarán al sótano de San Agustín en Oaxaca, que es la segunda cima de América y que por sus caracteres plantea un verdadero reto a cualquier expedicionario. En el sótano de San Agustín se ha llegado hasta la fecha a 859 metros de profundidad, con posibilidades de que los pumas continúen hasta los 950 metros o más.


Por todo ello, recalcó la importancia que reviste una buena preparación físico atlética, técnica deportiva y de organización para conquistar esa caverna que tiene fama mundial en el medio del montañismo y la espeleología.




Gaceta UNAM, 1978





Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©