follow me
Montañismo y Exploración
Editorial Número 9

¿Cuáles fueron los orígenes del alpinismo? Generalmente se cree que con el ascenso al Mont Blanc comienza este deporte. Pero creer esto es consentir en la carencia de historia, en la falta de un proceso humano que lleva lenta pero …







  • SumoMe

¿Cuáles fueron los orígenes del alpinismo? Generalmente se cree que con el ascenso al Mont Blanc comienza este deporte. Pero creer esto es consentir en la carencia de historia, en la falta de un proceso humano que lleva lenta pero inexorablemente a la culminación de lo que ahora se conoce como uno de los deportes que mayores satisfacciones proporcionan. Tal es el ensayo de Guy Malester y aunque muchas de las altitudes que él menciona están equivocadas, su trabajo nos señala el proceso.

Generalmente, las personas que no practican el montañismo o un deporte fuera de las ciudades, entienden poco a los montañistas. Y si hablamos de la escalada de montañas difíciles en solitario es muy probable que hasta los propios compañeros reaccionen como personas sedentarias. ¿Por qué se asciende en solitario? Solo en la Encantada es la narración de un ascenso de este tipo en la montaña Â?quizáÂ? más difícil de México: El Picacho del Diablo, en Baja California.

¿Cómo se logra un objetivo deportivo? Pensando como deportista y la preparación física ocupa un lugar muy importante dentro de esa mentalidad. Adrián López de la Peña hace una introducción acerca de la preparación física y los puntos específicos que deben tenerse en cuanta para preparar y realizar el entrenamiento deportivo.

El esfuerzo de quienes colaboramos en la producción de este boletín se ha visto recompensado en las suscripciones, pues hasta el momento hay 348 suscriptores de catorce países en tres continentes: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Inglaterra, Nueva Zelanda, Perú, Salvador, Suecia y Rusia. Es necesario agradecer la colaboración de quienes han colaborado en este esfuerzo que en un principio parecía utópico: Víctor García Hernández, que ha apoyado constantemente detrás de su propia computadora, Joaquín Durand, encargado de la sección páginas de interés en Internet, los lectores que nos han hecho llegar sus comentarios y aquellos que solamente nos leen. Sin ellos todo el esfuerzo sería vano. Esperamos que el boletín se vea enriquecido por la aportación de comentarios y colaboraciones de todo tipo.

Un avance más de este boletín informativo de montañismo es que a partir del presente número será distribuido por un pretador de servicios de Internet para facilitar los envíos y las recepciones. Los cambios que sufrirá el boletín son:

Suscribirse: Enviar un correo a majordomo@foros.planet.com.mx y en el cuerpo del mensaje escribir: subscribe montanismo [cuenta de correo electrónico personal]

Desuscribirse: Enviar un correo a majordomo@foros.planet.com.mx y en el cuerpo del mensaje escribir: unsubscribe montanismo [cuenta de correo electrónico personal]

Para dejar claro el procedimiento, acudo a un ejemplo: Ricardo Sánchez, con cuenta de correo <ricardo@telnet.com.mx>, quiere suscribirse. Abre su programa de correo y en el destinatario escribe:

majordomo@foros.planet.com.mx

El subject (o asunto) no debe llevar nada y en el cuerpo del mensaje (donde uno escribe todo lo que desea comunicar) escribe:

subscribe montanismo ricardo@telnet.com.mx

Este es el primer paso que nos permitirá abrir al mundo nuestro boletín informmativo, que pronto aparecerá en una página del mismo servidor y en diferentes rastreadores (o browsers) de la red.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©