follow me
Montañismo y Exploración
Destacado montañista de la UNAM presenta audiovisual sobre exploración
17 septiembre 1999

La Voz de Michoacán anuncia que Carlos Rangel dará una conferencia en Morelia.







  • SumoMe

Bajo la dirección del Club de Excursionismo y Montañismo EO, que cumple su tercer aniversario, el próximo 24 de septiembre, el biólogo Carlos Rangel Plasencia, presidente de la Asociación de Montañismo de la UNAM, presentará en el teatro Imjude un audiovisual sobre exploración. Miembros del Club EO destacaron la presencia en Morelia de Rangel Plasencia, biólogo, escritor y fotógrafo, quien ha sobresalido a nivel nacional por su contribución a la actividad del montañismo y la exploración.

Carlos Rangel Plasencia es miembro fundador y actual presidente de la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM. A partir de 1974 inicia a sobresalir en el plano deportivo, con la apertura de rutas en la pared La Coconetla, algunas de ellas realizadas en solitario. Rangel Plasencia es autor de varios libros con el tema del montañismo y la exploración. En 1981 fundó, con varios deportistas universitarios, la revista Montañismo y Exploración.

Es fundador del Club Expedicionarios de México, A.C., y ha trabajado en programas de televisión, el más reciente con el Discovery Channel. El audiovisual —del que no se conoce aún el tema específico— será presentado el viernes 24 de septiembre a las 19:30 horas, en el auditorio del Imjude, con acceso libre al público en general. También en el marco del tercer aniversario del Club EO, el sábado 25 se cumplirá una travesía, de Morelia a Pino Real, que concluirá en el mirador La Escalera y en la que participarán montañistas de la UNAM, encabezados por Carlos Rangel Plasencia.

A esta caminata también se ha extendido una invitación general, aunque debe mencionarse que la travesía requiere de una buena preparación física. En tanto se realiza la visita de Rangel Plasencia, el Club EO cumple a cabalidad su programa trimestral de actividades y el próximo fin de semana realizará una travesía de dos días, del Cerro Tancítaro al Volcán Paricutín, con un recorrido aproximado de 40 kilómetros, que obligará a una noche de acampado.

Tomado de:
La Voz de Michoacán
.
Viernes 17 de septiembre de 1999.
Sección D, página 3.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©